Lapenti salva tres bolas de partido y será el rival de Nadal en octavos del Master de Montecarlo

  • Redacción deportes, 15 abr (EFE).- El ecuatoriano Nicolá Lapentti salvó tres bolas de partido y liquidó al ruso Marat Safin a la sexta, para vencer por 7-6 (6), 2-6 y 7-6 (6) en tres horas y 29 minutos, y convertirse en el rival del español Rafael Nadal en los octavos de final del Master 1000 de Montecarlo.

Redacción deportes, 15 abr (EFE).- El ecuatoriano Nicolá Lapentti salvó tres bolas de partido y liquidó al ruso Marat Safin a la sexta, para vencer por 7-6 (6), 2-6 y 7-6 (6) en tres horas y 29 minutos, y convertirse en el rival del español Rafael Nadal en los octavos de final del Master 1000 de Montecarlo.

Safin lo tenía todo para ganar el encuentro. Lideraba 5-2 el tercer set y luego sacó dos veces para acabar con la resistencia de Lapentti, que salvó tres bolas de partido hasta que se llegó al desempate.

El ruso tampoco se rindió y a pesar de que Lapentti se adelantó en este juego corto por 4-0 y luego 5-1, acortó hasta el 5-5, pero en ese punto su esprint se detuvo en seco. En total, Safin levantó cinco bolas antes de que el ecuatoriano levantase los brazos en señal de victoria.

Situado esta semana en el puesto 98 del mundo, por lo que tuvo que pasar por la fase previa, Lapentti ha disputado con el de Montecarlo nueve torneos esta temporada, y su mejor resultado lo consiguió en el Masters 1000 de Indian Wells donde también alcanzó los octavos.

En noviembre de 1999 alcanzó su mejor clasificación mundial al convertirse en sexto del mundo. Ese año logró su mejor resultado en el Grand Slam al alcanzar las semifinales del Abierto de Australia.

Con Nadal se ha enfrentado en dos ocasiones, ganando la primera de ellas en Bastad en 2003, sobre tierra, y perdiendo la del 2008 en Cinccinati, en pista dura.