Lapentti deja K.O. a Stepanek y Nadal y Federer conocen a sus rivales

  • Redacción deportes, 13 abr (EFE).- El ecuatoriano Nicolás Lapentti dejó fuera de combate al checo Radek Stepanek, 15 favorito del Masters 1000 de Montecarlo, al vencerle hoy en la primera ronda por 6-3, 1-6 y 6-3, en una jornada en la que los dos finalistas del pasado año Rafael Nadal y Roger Federer, ya conocen a sus rivales.

Lapentti deja K.O. a Stepanek y Nadal y Federer conocen a sus rivales

Lapentti deja K.O. a Stepanek y Nadal y Federer conocen a sus rivales

Redacción deportes, 13 abr (EFE).- El ecuatoriano Nicolás Lapentti dejó fuera de combate al checo Radek Stepanek, 15 favorito del Masters 1000 de Montecarlo, al vencerle hoy en la primera ronda por 6-3, 1-6 y 6-3, en una jornada en la que los dos finalistas del pasado año Rafael Nadal y Roger Federer, ya conocen a sus rivales.

Sexto del mundo en 1999 pero 98 esta semana, Lapentti salió de la fase previa del torneo monegasco y en su novena participación en el torneo monegasco ha sido el artífice de la primera sorpresa del mismo.

El ecuatoriano se enfrentará ahora contra el ganador del choque de mañana entre dos ex número uno del mundo, el ruso Marat Safin y el australiano Lleyton Hewitt, que viene de ganar este domingo el segundo torneo sobre tierra batida de su carrera en Houston.

El torneo deparó hoy quien será el primer rival del español Rafael Nadal, cuatro veces ganador en el Principado. Será el argentino Juan Ignacio Chela, que superó al ruso Igor Kunitsyn, por 6-4, 2-6 y 7-5.

A pesar de tener una ventaja de 4-1 en sus enfrentamientos y de haberle ganado en tercera ronda y en dos sets hace dos años en estas mismas pistas, Nadal no se mostró nada convencido ante este debut.

"Tengo que jugar muy bien si quiero tener oportunidades para ganar. Chela es un excelente jugador de tierra. Voy a tratar de jugar muy agresivo sin hacer muchos errores porque él no los comete", aseguró el rey de la tierra batida.

También tiene rival para su debut el suizo Roger Federer, y será el italiano Andreas Seppi, que superó al austríaco Juergen Melzer, por 6-2 y 6-0, y con quien libró un duro partido hace dos años, salvado por el de Basilea con dos desempates.

Entre los favoritos que disputaron hoy partidos, el croata Marin Cilic, 14, se deshizo del italiano Flavio Cipolla, por 6-3 y 6-2.