Las cifras del Madrid Masters 1000

  • Madrid, 8 may (EFE).- El Madrid Masters 1000, con la novedad del formato combinado, incluido en el calendario de la ATP y por primera vez en el de la WTA, contará con las mejores raquetas de ambos circuitos, sostenidos por un despliegue sin precedentes en la historia de un torneo puesto en marcha en España.

Madrid, 8 may (EFE).- El Madrid Masters 1000, con la novedad del formato combinado, incluido en el calendario de la ATP y por primera vez en el de la WTA, contará con las mejores raquetas de ambos circuitos, sostenidos por un despliegue sin precedentes en la historia de un torneo puesto en marcha en España.

56 de los mejores jugadores masculinos y 60 de las del circuito femenino, entrarán en acción en Madrid desde el 9 al 17 de mayo.

El nuevo recinto erigido en la ciudad es uno de los grandes reclamos de la competición. El escenario será la Caja Mágica. Un recinto de primer nivel con tres pistas principales donde se disputarán los encuentros con capacidad para 12.500, 3.500 y 2.500, más otras cuatro exteriores para completar cada jornada.

Las tres canchas centrales cuentan con techo retráctil. La principal, denominada Manolo Santana, está equipada con 394 palcos en las zonas estratégicas de la instalación.

El torneo contará con un millar de voluntarios, doscientos miembros de seguridad y 520 personas ocupadas del servicio de atención a los asistentes con actividades de ocio y entretenimiento al margen de las pistas.

Durante la competición estarán disponibles 15.000 pelotas, repartidas equitativamente entre los cuadros masculino y femenino, así como 5.000 toallas.

Cuatro supervisores, dos de la ATP y dos de la WTA, 14 jueces de silla, 110 jueces de línea, 60 modelos recogepelotas (30 chicas y 30 chicos) y 150 niños recogepelotas, formarán parte también de las evoluciones deportivas sobre la pista.

Pendientes del estado de los jugadores estarán, también, veintiocho personas del servicio médico repartidos entre fisioterapeutas, podólogos, enfermeras y médicos.