Las entradas de cuartos de final de la Copa Davis en Marbella saldrán a la venta en tres semanas

MARBELLA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)

Las localidades para asistir a la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2009, que se celebrará en Marbella (Málaga) del 10 al 12 de julio y enfrentará a España con Alemania, saldrán a la venta la última semana de mayo, según anunció hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras firmar junto al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, el pliego de condiciones para la celebración de este torneo.

Muñoz explicó que la próxima semana se darán a conocer los puntos de venta de las entradas, así como su precio, "una cantidad asequible", añadió la regidora marbellí, quien abogó por que esté por debajo de las localidades de Benidorm (Alicante), donde se jugó la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis con abonos en torno a los 90 euros.

Además, el número de entradas variará en función de la ubicación de los palcos y la estructuración de la pista de tierra batida. "Se está estudiando la posibilidad de que la pista baje un metro, habría que excavar la plaza de toros de Puerto Banús para que así la instalación de los palcos no suponga una pérdida en el aforo del coso taurino", aclaró Muñoz, quien apuntó que este asunto se está estudiando con la RFET, organismo para el que se reserva un 10 por ciento de las entradas, así como la misma cuantía para el equipo alemán.

Por el momento, el comité organizador de la eliminatoria cuenta con dos meses para completar los preparativos, un ritmo que se acelerará a partir de hoy con la rúbrica del pliego de condiciones, con el que Marbella adquiere el compromiso de organización del evento y la Federación Española de Tenis "respalda por escrito el apoyo al Ayuntamiento de la ciudad", aseguró el presidente de la RFET, quien se mostró convencido de que la decisión de elegir a Marbella como sede de la eliminatoria ha sido "la mejor posible". "No nos hemos equivocado porque Andalucía en su conjunto va a resultar muy favorecida", apostilló. Asimismo, Escañuela confió en que esta eliminatoria sea un paso para que España venza en la presente edición de la Davis.

Por su parte, el capitán del equipo español de la Copa Davis, Albert Costa, aseguró que todos los componentes se encuentran "encantados y emocionados" por jugar en Marbella.

Costa reconoció que los jugadores no han tenido "mucho peso" a la hora de elegir la sede de la eliminatoria. "Mientras sea a nivel del mar y en tierra batida, no tenemos ningún problema", aclaró.

Sobre sus contrincantes, el capitán español señaló que Alemania es un país "muy potente", sus integrantes "lo dan todo". En este sentido, Costa comentó que en un principio "somos favoritos, pero hay que demostrarlo en la pista. Miedo no, pero respeto sí".

PROMOCIÓN EN ALEMANIA

En cuanto a la promoción del torneo en el extranjero, la regidora marbellí aseguró que el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía lanzarán una campaña de promoción en Alemania.

"Habrá inserciones en los medios de comunicación, así como en las principales aerolíneas alemanas para que se conozca que en esa fecha habrá una convocatoria importante en Marbella", explicó Muñoz, quien se mostró convencida de la afluencia de público alemán. "Espero que se animen a empujar a su equipo desde Marbella", concluyó.