Las italianas Pennetta y Errani, primeras cabezas de serie en escena, cumplen su papel de favoritas

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Las italianas Flavia Pennetta y Sara Errani, primeras cabezas de serie en estrenarse, cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para la segunda ronda del Barcelona Ladies Open, donde también ganaron Nuria Llagostera y María José Martínez en dobles.

Pennetta, segunda favorita, superó a la checa Petra Kvitova por un doble 6-3 y jugará en la siguiente ronda con su compatriota Roberta Vinci, que ganó a la francesa Pauline Parmentier (6-4 y 7-6(7)).

La transalpina, séptima preclasificada, solventó con apuros su debut ante la francesa Mathilde Johansson y tuvo que remontar para colarse en la siguiente ronda ya que comenzó a remolque. No obstante, Errari tiró de experiencia para llevarse el duelo por 2-6, 7-5 y 6-3.

Ahora, se medirá a la checa Lucie Safarova, que también necesitó tres mangas para doblegar a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-1, 3-6 y 6-0.

La primera jornada se completó con los triunfos de la eslovaca Magdalena Rybarikova frente a la checa Klara Zakopalova (6-1 y 7-6(7)) y la francesa Stephanie Cohen-Aloro ante su compatriota Alize Cornet (6-0 y 6-3).

En dobles, la habitual pareja española de Copa Federación formada por Nuria Llagostera y María José Martínez comenzó su andadura con un triunfo ante las también españolas Lourdes Domínguez y Arantxa Parra. Las primeras cabezas de serie necesitaron tres mangas para superar a sus rivales por 6-1, 4-6 y 10-7.

--RESULTADOS.

-Individuales. Primera ronda.

Sara Errani (ITA/N.7) a Mathilde Johansson (FRA) 2-6, 7-5, 6-3.

Lucie Safarova (RCH) a Tsvetana Pironkova (BUL) 6-1, 3-6, 6-0.

Magdalena Rybarikova (SVQ) a Klara Zakopalova (RCH) 6-1, 7-6(7).

Roberta Vinci (ITA) a Pauline Parmentier (FRA) 6-4, 7-6(7).

Flavia Pennetta (ITA) a Petra Kvitova (RCH) 6-3, 6-3.

Stephanie Cohen-Aloro (FRA) a Alize Cornet (FRA/N.1) 6-0 y 6-3.

-Dobles. Primera ronda.

NURIA LLAGOSTERA/MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ (ESP/N.1) A LOURDES DOMÍNGUEZ/ARANTXA PARRA (ESP) 6-1, 4-6, 10-7.

Sorana Cirstea/Andreja Klepac (ROU/SLO) a Lena Groenefeld/IpekSenoglu (ALE/TUR/N.2) 2-6, 6-4, 10-4.