CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Leverkusen-Hamburgo, atractivo de la jornada; Bayern, a recuperar el respeto

  • Berlín, 19 feb (EFE).- El Bayer Leverkusen y el Hamburgo, quinto y tercer clasificado respectivamente, disputarán el domingo el partido más atractivo de la vigésima primera jornada del torneo alemán mientras que el Bayern buscará el sábado recuperar el respeto de la Bundesliga en su visita al Colonia.

Leverkusen-Hamburgo, atractivo de la jornada; Bayern, a recuperar el respeto

Leverkusen-Hamburgo, atractivo de la jornada; Bayern, a recuperar el respeto

Berlín, 19 feb (EFE).- El Bayer Leverkusen y el Hamburgo, quinto y tercer clasificado respectivamente, disputarán el domingo el partido más atractivo de la vigésima primera jornada del torneo alemán mientras que el Bayern buscará el sábado recuperar el respeto de la Bundesliga en su visita al Colonia.

El torneo anda enloquecido, con diferencias estrechas entre los cinco primeros clasificados -entre el líder Hertha y el Leverkusen hay cuatro puntos- y eso hace que la atención se reparta en diversos campos.

El Hertha tendrá el sábado un partido difícil a domicilio ante el Wolfsburgo, un equipo que ocupa actualmente la sexta posición y que se ha mostrado bastante sólido en su propio campo.

A favor del líder, sin embargo, hablan las estadísticas de los últimos doce años en los que el Wolfsburgo no ha conseguido derrotar nunca a los berlineses.

Con respecto al Hertha está abierta la pregunta acerca de como le sentará psicológicamente a los jugadores el liderado conquistado, con victoria ante el Bayern, en la jornada pasada.

Un punto por debajo del Hertha están el Hoffenheim, que viene de perder el liderato tras recibir un varapalo -4-1- de parte del Bayer Leverkusen, y el Hamburgo.

El rival que tiene que enfrentar el Hoffenheim el sábado es el Stuttgart, que no es fácil. El Hoffenheim, que ha perdido cinco partidos en lo que va de temporada, hasta ahora se ha sabido recuperar de cada derrota y no ha estado sin puntuar en dos jornadas consecutivas.

Para el Bayern ganar en Colonia es naturalmente una obligación pero además, si en los otros campos se dan los resultados adecuados, el equipo de Jürgen Klinsmann tiene incluso la ocasión de saltar del cuarto lugar al liderato.

Para ello, el Bayern necesita derrotas o empates del Hertha, del Hoffenheim y del Hamburgo lo que, en vista de los rivales que tienen esos equipos, es algo que puede dejarse por fuera de la probabilidades.

Hasta ahora, en lo que va de temporada, el Bayern no ha logrado estar una sola jornada como líder y los pronósticos de que saldría de la pausa de invierno en plan de arrasar no se han cumplido.

El Bayern, desde que terminó la pausa invernal, sólo se ha mostrado arrasador en un partido de Copa -derrotando por 5-1 al Stuttgart- mientras que en la Bundesliga ha perdido dos partidos y ha ganado el otro.

La jornada la abre mañana el tradicional clásico de la cuenca del Ruhr, entre el Schalke y el Borussia Dortmund. que en esta ocasión no tiene mucho brillo debido a que los dos equipos están lejos de los primeros lugares.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Energie Cottbus-Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach-Hannover 96, Karlsruher SC-Eintracht y Arminia Bielefeld-Bochum.