Ljubicic aparta a Gilles Simon de los cuartos de final

  • Madrid, 14 may (EFE).- El croata Ivan Ljubicic apartó al francés Gilles Simon, octavo favorito y finalista el pasado año, de los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, tras imponerse después de dos horas de juego por 3-6, 6-4 y 6-3.

Madrid, 14 may (EFE).- El croata Ivan Ljubicic apartó al francés Gilles Simon, octavo favorito y finalista el pasado año, de los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, tras imponerse después de dos horas de juego por 3-6, 6-4 y 6-3.

El croata, que llegó a ser la tercera raqueta del circuito hace tres temporadas y finalista en el Masters Madrid del 2005, cuando ganó el título Rafael Nadal, tiene tomada la medida al galo, al que ya se había impuesto en los dos encuentros que habían disputado antes de volverse a encontrar en la Caja Mágica. La última, este mismo año en Indian Wells.

Ljubicic, que acumula ocho títulos, aunque ninguno desde que hace dos ejercicios venció en Hertogenbosch y Doha, no decayó a pesar de que el francés, que disputó el título el pasado año y fue el verdugo de Nadal en semifinales, logró el primer set.

El croata mantuvo el tipo y mejoró a medida que se desarrollaba el partido. Hasta dar la vuelta al marcador.

Ljubicic, que ha igualado en Madrid sus mejores registros del curso, los cuartos de final igual que en Indian Wells y Montecarlo, se enfrentará al serbio Novak Djokovic, tercer favorito. Han coincidido en dos ocasiones y cada uno ha ganado un partido.