Llagostera se despide (6-2 y 6-1) a las primeras de cambio, abrumada por la potencia de Jankovic

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La tenista española Nuria Llagostera cayó derrotada hoy en su debut en el Mutua Madrileña Madrid Open por un contundente 6-2 y 6-1 ante la serbia Jelena Jankovic, que no ofreció ninguna fisura en su juego y sacó de la pista a su rival a base de potencia en sus golpes.

La actual número cuatro del mundo solventó su primer envite en poco más de una hora y cuarto gracias a un juego apoyado en la contundencia de sus golpes, especialmente, su revés, que lleno de profundidad hizo mucho daño a la mallorquina.

Llagostera sólo pudo resistir el paso de su rival en los cuatro primeros juegos, ya que con dos iguales, la serbia elevó la calidad de su juego para buscar más las líneas y arañar más puntos con el resto sobre el servicio de la balear.

Así, cuatro juegos consecutivos, con dos 'breaks' de por medio, dejaron el primer parcial listo para sentencia, por un plácido 6-2. En la reanudación, Jankovic volvió a romper el servicio de su rival (1-0), pero Llagostera tiró de orgullo y lo recuperó en el juego siguiente. Desafortunadamente no fue más que un espejismo.

La española perdió su saque acto seguido para ponerse 2-1 abajo y ya no volvió a sumar un sólo juego más a su casillero, impotente ante la intensidad de los 'mísiles' de su adversaria , que cerró el partido con un 6-1 que le permite pensar directamente en su confrontación de segunda ronda en la que se medirá a la ganadora de un duelo entre dos 'raquetas' muy peligrosas como la argentina Gisela Dulko y la eslovaca Daniela Hantuchova.