Llagostera se medirá a Jankovic en el cuadro de mujeres del Masters 1000 Madrid

  • Madrid, 8 may (EFE).- Nuria Llagostera se enfrentará con la serbia Jelena Jankovic, cuarta favorita y otrora dominadora del circuito femenino, mientras Carla Suárez, otra de las principales raquetas españolas, se medirá con la china Na Li antes de poder coincidir con la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, en el arranque del cuadro de mujeres del Masters 1000 Madrid, que comienza este sábado en las instalaciones de la Caja Mágica.

Llagostera se medirá a Jankovic en el cuadro de mujeres del Masters 1000 Madrid

Llagostera se medirá a Jankovic en el cuadro de mujeres del Masters 1000 Madrid

Madrid, 8 may (EFE).- Nuria Llagostera se enfrentará con la serbia Jelena Jankovic, cuarta favorita y otrora dominadora del circuito femenino, mientras Carla Suárez, otra de las principales raquetas españolas, se medirá con la china Na Li antes de poder coincidir con la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, en el arranque del cuadro de mujeres del Masters 1000 Madrid, que comienza este sábado en las instalaciones de la Caja Mágica.

Las suerte en el sorteo para la configuración de la competición femenina del abierto madrileño fue adversa para las españolas, que han coincidido con tenistas reputadas en el concierto internacional.

Así, la madrileña Virginia Ruano, invitada de la organización, se medirá a la rusa Ana Chakvetadze, que llegó a ser la quinta del mundo aunque ahora, sin título alguno, ha caído hasta el veintidós.

Igualmente, Carla Suárez jugará primero con la china Na Li, vigésima sexta del ránking, y si sale airosa se medirá con la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina.

Nuria Llagostera, por su parte, se enfrentará a la serbia Jankovic, ganadora este año en Marbella y cuarta del circuito, aunque el pasado ejercicio lo cerró como número uno.

Lourdes Domínguez jugará con la japonesa Ai Sugiyama y Silvia Soler Espinosa, con la rusa Alisa Kleybanova.

Anabel Medina es la única cabeza de serie española. Jugará ante una adversaria procedente de la fase previa, aún por determinar. Igual que María José Sánchez, que llegó a ser cuartofinalista en el torneo de Roma, eliminada por Nadia Petrova.

Medina y Sánchez, si sacan adelante sus respectivos partidos, podrían coincidir en el segundo turno.

En cuanto al resto, la estadounidense Serena Williams, segunda favorita, comenzará con la italiana Francesca Schiavone y la rusa Nadia Petrova, octava, ante la checa Iveta Benesova. La argentina Gisela Dulko, tendrá a la eslovaca Daniela Hantuchova como primera rival.

Las rusas Dinara Safina, primera preclasificada y Svetlana Kuznetsova, sexta, la bielorrusa Victoria Azarenmka, séptima y la estadounidense Venus Williams, quinta, que se disputan entre sí las semifinales del torneo de Roma, están exentas de la ronda inicial del Masters Madrid. La única ausencia llamativa del torneo, que por primera vez compartirá torneo con el masculino, es la rusa Maria Sharapova, que hace tiempo se dio de baja a causa de una lesión.