Llagostera y Dokic no superan la primera ronda

  • Redacción deportes, 19 may (EFE).- Nuria Llagostera, la única española que figuraba en el cuadro, y la australiana de origen serbio Jelena Dokic, cayeron hoy en la primera ronda del torneo de Varsovia, del circuito WTA y dotado con 600.000 dólares en premios.

Redacción deportes, 19 may (EFE).- Nuria Llagostera, la única española que figuraba en el cuadro, y la australiana de origen serbio Jelena Dokic, cayeron hoy en la primera ronda del torneo de Varsovia, del circuito WTA y dotado con 600.000 dólares en premios.

A pesar de hacerse con el primer set, Llagostera no pudo rematar su victoria y cayó ante la eslovaca Daniela Hantuchova, invitada especial y sexta favorita, por 3-6, 6-3 y 6-3.

"Es una buena jugadora sobre tierra batida", dijo Hantuchova sobre la tenista de Mallorca, "y estoy muy satisfecha de haber ganado este partido porque no era nada fácil", añadió.

Dokic se vio superada por la rumana Iona Olarue, proveniente de la fase previa, que se impuso por 6-4 y 6-3.

"Un partido muy pobre, probablemente mi peor encuentro en dos años" admitió Dokic, que llegó a ser cuatro del mundo en 2002 y que sus problemas familiares la hundieron hasta el 617 cuatro años después. Su buena actuación durante el Abierto de Australia de este año, con llegada a los cuartos de final, le ha supuesto volver al grupo de las cien mejores del mundo, ocupando esta semana el 72.

La italiana Sara Errani, quinta favorita, se deshizo de la húngara Greta Arn, por 6-2, 1-6 y 7-6 (2).

La danesa Caroline Wozniacki, finalista el domingo en Madrid, y que partía como primera favorita, se dio de baja en el cuadro por una lesión, y su puesto fue ocupado por la bielorrusa Darya Kustova que se impuso a la eslovaca Lenka Tvaroskova, por 6-4 y 6-1. Kustova será la próxima rival de la rusa Maria Sharapova.