Los ecuatorianos quieren evitar sorpresas y los peruanos jugar como lo hacen en casa

  • Quito, 5 may (EFE).- El capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, Raúl Viver, afirmó hoy que sus jugadores se prepararon a conciencia para enfrentar en Quito a un rival difícil que puede ofrecer sorpresas, y su colega peruano, Tupi Venero, dijo confiar en que sus pupilos jugarán muy cómodos, como si estuvieran en casa.

Los ecuatorianos quieren evitar sorpresas y los peruanos jugar como lo hacen en casa

Los ecuatorianos quieren evitar sorpresas y los peruanos jugar como lo hacen en casa

Quito, 5 may (EFE).- El capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, Raúl Viver, afirmó hoy que sus jugadores se prepararon a conciencia para enfrentar en Quito a un rival difícil que puede ofrecer sorpresas, y su colega peruano, Tupi Venero, dijo confiar en que sus pupilos jugarán muy cómodos, como si estuvieran en casa.

"Perú tiene un equipo mezcla de juventud y de experiencia que hay que respetarlo porque se trata de un equipo difícil. Estamos tomando la preparación con toda la seriedad y la conciencia del caso, porque sabemos que no hay rival pequeño en Copa Davis, en la que se dan grandes sorpresas", expresó Viver a periodistas.

Venero, capitán del equipo peruano, manifestó que en la capital ecuatoriana están "muy cómodos y tranquilos", aunque lamentó que el ritmo de preparación haya sido alterado por las fuertes y constantes lluvias.

"La lluvia ha hecho mala pasada en la preparación de los equipos, porque estamos compartiendo las canchas", apostilló.

Ecuador y Perú jugarán a partir de este viernes por la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis en las canchas de arcilla del Bellavista Tenis Club, de Quito.

El ganador jugará la repesca por una plaza en el Grupo Mundial.

El capitán ecuatoriano explicó hoy que en la mayoría de los casos los tenistas son unos, cuando representan a su país en Copa Davis, y otros, cuando lo hacen por el circuito profesional, para significar que pueden darse sorpresas durante los partidos de la serie, que terminará el domingo.

Ecuador es, en teoría, el favorito para imponerse a un adversario que deberá sentir la ausencia de su talismán, Luis Horna.

Venero explicó que el experimentado tenista "esta pasando por un mal momento en lo personal y en lo deportivo, como le puede suceder en algún momento a cualquiera".

Pero matizó el capitán peruano que en el equipo reina mucha tranquilidad frente al próximo desafío. "En Quito nos sentimos como en casa", añadió.

La segunda raqueta de Ecuador, Nicolás Lapentti, definió a su primer adversario, Iván Miranda, el número uno de Perú, como un jugador muy luchador, que corre mucho dentro de la cancha. Pero subrayó que esta preparado para derrotarlo.