Los españoles Almagro y Robredo se mantienen como candidatos al título

  • Acapulco (México), 26 feb (EFE).- Los españoles Nicolás Almagro, campeón defensor, y Tommy Robredo, decimoquinto del mundo, salieron adelante en sus partidos de octavos de finales y se ratificaron como candidatos a ganar el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco.

Los españoles Almagro y Robredo se mantienen como candidatos al título

Los españoles Almagro y Robredo se mantienen como candidatos al título

Acapulco (México), 26 feb (EFE).- Los españoles Nicolás Almagro, campeón defensor, y Tommy Robredo, decimoquinto del mundo, salieron adelante en sus partidos de octavos de finales y se ratificaron como candidatos a ganar el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco.

Almagro sufrió de más para aventajar al italiano Potito Starace por 7-6 (1), 6-7 (5), 6-3, en un duelo que le costó trabajo resolver. Marcó diferencia en el desempate por 'muerte súbita' en el primer set y, aunque hizo una ruptura en el inicio del segundo, no supo defenderlo y eso le costó otro 'tie break', que perdió.

El la tercera manga fue muy efectivo con su servicio y resultó superior a Starace, lo cual le dio el boleto para la fase de los ocho mejores en la que irá contra su compatriota Daniel Gimeno, que se impuso por 7-5(5), 7-6(5) al también español Albert Montañés.

Robredo pasó por encima del estadounidense Kevin Kim, 6-2, 6-0 y buscará meterse entre los cuatro grandes, lo cual logrará si derrota al argentino José Acasuso, que eliminó a su compatriota Juan Ignacio Chela por 7-5, 6-3.

El francés Gaels Monfils, décimo del mundo, venció al brasileño Thomaz Belluci en un buen encuentro decidido 7-6(4), 6-7(5), 6-1 en favor del europeo, rival mañana del argentino Leonardo Mayer, ganador del español Carlos Moyá.

En otros duelos el argentino Martín Vasallo le ganó al español Marcel Granollers por 6-4, 6-3 e irá frente al austríaco Daniel Koellerer, que después de eliminar ayer al primer sembrado, el argentino David Nalbandián, hoy envió de vuelta a casa al español Alberto Martín, al derrotarlo 6-4, 5-7, 7-6(4).

En el concurso de mujeres, la estadounidense Venus Williams, quinta del mundo, necesito 2:43 horas para vencer 6-3, 6-7 (4), 6-4 a la húngara Greta Arn, 160 de la clasificación, en un trepidante duelo en el que la norteamericana jamás estuvo cómoda.

Greta mostró mucha personalidad y apenas en el primer juego quebró el servicio de la Williams que se recuperó y ganó el set inicial 6-3.

En el segundo, la europea obligó a Venus a cometer varios errores no forzados y en el "tie break" fue mejor para forzar una tercera manga en la que de nueva cuenta empezó con un rompimiento.

La húngara estuvo a punto de volver a quebrar en el tercer "game" para tomar ventaja de 3-0, más la norteamericana salvó un punto para quiebre con una derecha cerca de la línea y a partir de ahí levantó el nivel, aunque siguió sin acomodarse.

Fue apenas en el décimo "game" cuando Venus pudo mostrar su clase al romper el saque de la rival y eliminarla.

En cuartos de final, Venus se enfrentará a la también húngara Agnes Szavay, quien le ganó a la italiana Roberta Vinci, por 7-6(1), 6-4.

Hoy la campeona defensora, la italiana Flavia Pennetta, le ganó a la francesa Pauline Parmentier, 6-1, 6-3 y en la fase de las ocho mejores irá ante la checa Petra Cetkovska, ganadora de la española María Jose Martínez, 3-6, 6-4, 6-1

En la rama femenina este miércoles quedaron eliminadas la tercera favorita, Carla Suárez, de España, y la quinta, Gisela Dulko, de Argentina.

Carla perdió con la checa Babora Zahlavova, por 6-4, 6-3, luego de presentar molestias en un codo, y Dulko fue eliminada por la estonia Maret Ani, 7-6(6), 6-3.

En el otro resultado del día, la checa Iveta Benesova, cuarta sembrada, venció a su compatriota Klara Zakopalova, por 4-6, 6-4, 7-6 (3).