Los españoles Montañés y Martínez avanzan a la segunda ronda del torneo de tenis de Miami

  • Miami (EE.UU.), 26 mar (EFE).- La segunda jornada del torneo de Miami transcurre hasta ahora con las notas destacadas de las victorias conseguidas por los españoles Albert Montañés y María José Martínez, aunque sus compatriotas Guillermo García-López y Lourdes Domínguez cayeron en primera ronda.

El primer rival de Nadal será el ruso Teimuraz Gabashvili

El primer rival de Nadal será el ruso Teimuraz Gabashvili

Nadal espera ganar en Miami tras dos finales perdidas

Nadal espera ganar en Miami tras dos finales perdidas

Miami (EE.UU.), 26 mar (EFE).- La segunda jornada del torneo de Miami transcurre hasta ahora con las notas destacadas de las victorias conseguidas por los españoles Albert Montañés y María José Martínez, aunque sus compatriotas Guillermo García-López y Lourdes Domínguez cayeron en primera ronda.

Montañés, número 35 del mundo, venció al austríaco Stefan Koubek en dos sets, por 6-4 y 7-6 (2), en 79 minutos de partido, en tanto que Martínez doblegó a la belga Yanina Wickmayer también en dos mangas, por 6-0 y 6-4, en 91 minutos.

No corrieron la misma suerte García-López ante el italiano Andreas Seppi, vencedor en dos sets por 7-6 (6) y 6-1, ni Domínguez frente a la argentina Gisela Dulko, ganadora por 6-2 y 6-4.

En otros partidos de la jornada matutina el argentino Martín Vassallo Argüello tumbó al italiano Potito Starace, por 7-6 (9) y 6-4, y el chileno Nicolás Massu superó al estadounidense Ryan Sweeting, por 6-4 y 7-6 (2).

Además destacaron las derrotas de los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank contra Bobby Reynolds y Yen-Hsun Lu, respectivamente.

La colombiana Mariana Duque Marino ofreció resistencia pero no se pudo anotar la victoria frente a la rusa Alla Kudryavtseva, ganadora por 6-4 y 7-6 (6).

Durante la mañana se conoció que Teimuraz Gabashvili será el primer rival del español Rafael Nadal, después de que el ruso se deshiciera del italiano Simone Bolelli en tres sets, por 6-4, 4-6 y 6-4, en dos horas y 33 minutos de partido.

Gabashvili, número 72 del mundo, logró ocho puntos de saque directo y se llevó el duelo a pesar de cometer 14 dobles faltas, por tan sólo una de su rival.

Nadal, número uno del mundo, comenzará su participación en Miami este sábado, ya en segunda ronda. En su parte del cuadro coincide con rivales de la talla del argentino Juan Martín Del Potro, James Blake, Jo-Wilfried Tsonga o Novak Djokovic.