Lourdes Domínguez avanza a los dieciseisavos de final

  • París, 28 may (EFE).- La española Lourdes Domínguez Lino se impuso a la estadounidense Alexa Glatch, por 7-6 (0) y 7-5 y logra los dieciseisavos de final de Roland Garros, el mejor resultado de su carrera en el Grand Slam.

Lourdes Domínguez avanza a los dieciseisavos de final

Lourdes Domínguez avanza a los dieciseisavos de final

París, 28 may (EFE).- La española Lourdes Domínguez Lino se impuso a la estadounidense Alexa Glatch, por 7-6 (0) y 7-5 y logra los dieciseisavos de final de Roland Garros, el mejor resultado de su carrera en el Grand Slam.

Campeona júnior de este torneo en 1999 cuando derrotó en la final a la francesa Stephanie Foretz, la jugadora gallega, que ocupa esta semana el puesto 87 del mundo, ha vuelto a estas pistas en las que todo comenzó para ella y ha logrado arrancar con fuerza.

De momento lleva ya dos victorias, la primera ante la checa Barbora Zahlavova Strycova en tres sets, y luego la de Glatch luchando al máximo en cada manga. En su camino se cruza ahora la canadiense Alexandra Wozniak, vigésimo cuarta favorita, que derrotó a la croata Petra Martic, por 6-3 y 6-3.

Wozniak ganó su primer torneo el año pasado en Stanford, y este año ha sido finalista en Pontevedra, mide 1,75 metros y ocupa el puesto 24 del mundo.