Lourdes Domínguez supera la primera ronda pero Llagostera se despide

  • Madrid, 10 may (EFE).- Lourdes Domínguez se convirtió en la primera española en salir airosa de la ronda inicial del Masters 1000 de Madrid tras superar a la uzbeka Akgul Amanmuradova (7-6(5) y 6-4), mientras Nuria Llagostera se quedó en el camino después de ser arrollada por la cuarta favorita, la serbia Jelena Jankovic (6-2 y 6-1).

Lourdes Domínguez supera la primera ronda pero Llagostera se despide

Lourdes Domínguez supera la primera ronda pero Llagostera se despide

Madrid, 10 may (EFE).- Lourdes Domínguez se convirtió en la primera española en salir airosa de la ronda inicial del Masters 1000 de Madrid tras superar a la uzbeka Akgul Amanmuradova (7-6(5) y 6-4), mientras Nuria Llagostera se quedó en el camino después de ser arrollada por la cuarta favorita, la serbia Jelena Jankovic (6-2 y 6-1).

Ambas disfrutaban de invitación directa de la organización del torneo. Domínguez aprovechó su experiencia para batir a la gigantona uzbeka Akgul Amanmuradova, 89 del mundo.

Amanmuradova, 1,90 metros, no pudo rentabilizar su fortaleza sobre la arcilla de la pista Arantxa Sánchez de la Caja Mágica. Resistió, sobre todo, el primer parcial, pero sus errores la condenaron a la derrota.

La tenista gallega se enfrentará ahora a la rusa Elena Dementieva, que el sábado superó a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Nuria Llagostera, sin embargo, fue víctima del talento de la serbia Jelena Jankovic, que inició la temporada como número uno del mundo. La tenista de Belgrado, actualmente cuarta del ránking, tardó ochenta minutos en cerrar su compromiso. Jugará en segunda ronda contra la ganadora del partido entre la eslovaca Daniela Hantuchova y la argentina Gisela Dulko.

Llagostera es la cuarta raqueta que no supera el primer corte del torneo madrileño. El viernes cayeron Virginia Ruano y Silvia Soler Espinosa. Este domingo Carla Suárez y la mallorquina.

Pendientes de entrar en acción quedan María José Martínez Sánchez, que el lunes se enfrentará a la italiana Roberta Vinci y Anabel Medina, decimosexta favorita, que se enfrentara a la rusa Vera Dushevina.