Marat Safin recibe una 'wild card' para competir en el Conde de Godó

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El tenista ruso Marat Safin ha recibido la tercera de las cinco 'wild card' que distribuirá la organización del del Barcelona Open BancoSabadell 57 Trofeo Conde de Godó, uniéndose de esta forma a Juan Carlos Ferrero y al chileno Fernando González, que ya recibieron hace unas fechas las dos primeras invitaciones.

Esta será la séptima participación en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona del jugador ruso, ex número uno mundial, que fue campeón del torneo en la temporada 2000 y finalista en la 2003. Este año, la 57 edición se disputará entre los días 18 y 26 de abril.

El director del torneo, Albert Costa, mostró su satisfacción por la presencia del ruso. "Marat Safin ha anunciado que este año va a ser el último de su carrera profesional, por lo que será un orgullo para nosotros tenerlo en nuestro torneo y que la afición se pueda despedir de él como se merece un gran campeón", se alegró el capitán español de Copa Davis.

Costa calificó al ruso como "uno de esos jugadores que tiene un carisma especial", lo que le hace capaz de "contagiara la afición". "Así que pienso que es una gran noticia para el torneo poder contar con su presencia", añadió el ex tenista tras confirmar la presencia del actual número 21 mundial.

El español Juan Carlos Ferrero y el chileno Fernando González ya recibieron hace unas fechas las dos primeras de las cinco plazas de invitación de las que dispone la competición.

La lista de inscritos de la presente edición del torneo la encabeza Rafael Nadal, número uno mundial y campeón de las cuatro últimas ediciones del torneo.

Junto a Nadal, ocupan los primeros lugares de la lista Nikolay Davydenko (5), Gael Monfils (9), Fernando Verdasco (10), Jo Wilfried Tsonga (11), David Ferrer (12), Fernando González (13), David Nalbandián (14), Tommy Robredo (15), Stanislas Wawrinka (16) y Radek Stepanek (18).