Margets: "Aún siendo mañana más difícil todavía, no renunciamos a nada"

Medina: "Mañana tocará correr con Jankovic, estoy preparada"

LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El capitán español de Copa Federación, Miguel Margets, aseguró que sus pupilas no piensan rendirse a pesar de haber comenzado la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial ante Serbia con un 2-0 en contra.

"Ellas también dudan, también fallan y nosotros, aún siendo mañana más difícil todavía, no renunciamos a nada. Creo que nos ha faltado creérnoslo un poquito más. Pero yo soy optimista y sé que Anabel (Medina) juega siempre mejor la segunda jornada", afirmó en rueda de prensa.

La valenciana Anabel Medina, por su parte, lamentó haber tenido "un mal día" ante Ana Ivanovic y haber bajado el ritmo permitiendo a la ex número uno del mundo que remontara y sellara el 2-0 para Serbia en la primera jornada.

"Lo normal en un partido es ir de menos a más y a mí me ha pasado justo al contrario. A partir del segundo set me he descoordinado totalmente con mi derecha. Estoy contenta con la temporada que estoy haciendo, pero hoy he tenido un mal día, aún así he hecho todo lo que he podido dentro de estas malas sensaciones", explicó.

De todos modos, la torrentina está convencida de que mañana podrá ofrecer su mejor versión ante Jelena Jankovic. "En cuanto llegue al hotel y me reúna con el equipo me recuperaré mentalmente y mañana puliendo un par de cosas en el entrenamiento voy a estar lista para darlo todo. Mañana tocará correr con Jankovic, estoy preparada", añadió.

Por último, María José Martínez lamentó no haber podido plantear más problemas a Jankovic. "He salido con una idea muy clara que era hacer mi juego agresivo y obligarla a subir a la red, pero no he podido conseguirlo porque al final el fallo ha sido que yo he entrado en su juego y ha tomado el control desde el fondo de la pista, donde ella sabe que es muy fuerte y muy rápida", indicó.