María José Martínez deja en evidencia a Mauresmo y avanza junto a Suárez

  • Roma, 3 may (EFE).- La española María José Martínez dejó en evidencia a la francesa Amelie Mauresmo, otrora número uno del mundo y vencedora en Roma en dos ocasiones, (4-6 7-6 (4) y 6-2) y avanzó hacia la segunda ronda del torneo Internacional que se disputa en el Foro Itálico junto a su compatriota Carla Suárez, que superó a la británica Anne Keothavong (7-6(5) y 6-2).

Roma, 3 may (EFE).- La española María José Martínez dejó en evidencia a la francesa Amelie Mauresmo, otrora número uno del mundo y vencedora en Roma en dos ocasiones, (4-6 7-6 (4) y 6-2) y avanzó hacia la segunda ronda del torneo Internacional que se disputa en el Foro Itálico junto a su compatriota Carla Suárez, que superó a la británica Anne Keothavong (7-6(5) y 6-2).

Un día antes de que entre en juego las cabezas de serie como las hermanas Williams, la rusa Dinara Safina o la serbia Jelena Jankovic, las representantes españolas lograron progresar en el cuadro principal, a falta de la puesta en escena de Anabel Medina, contra la rusa Anna Chakvetadze.

Suárez, número 24 en el ránking de la WTA, padeció más apuros de los esperados para salir airosa del choque contra Keothavong, 48 del mundo desde el pasado mes de febrero pero sin título alguno en su historial.

La española le devolvió la derrota que la británica le infligió en pista dura este mismo año en Nueva Zelanda y logró pasar de ronda. Suárez inició con fuerza y expectativas el torneo italiano. En el horizonte, ya en semifinales, podría encontrarse con la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina.

Antes, sin embargo, y si saca adelante el próximo choque contra la también rusa Nadia Petrova, podría coincidir con María José Martínez Sánchez, número 46 del mundo, que dio la sorpresa de la sesión tras eliminar a la francesa Mauresmo por (4-6 7-6 (4) y 6-2).

La española jugó un partido muy duro contra Mauresmo, ex número uno del mundo, y no decayó a pesar de la consecución del primer parcial por la gala, que se resiste a admitir su declive competitivo. Ahora, instalada en el puesto 25 de la clasificación mundial.

Martínez logró rehacerse en un segundo set muy disputado, en el que obligó a la francesa a disputar la muerte súbita. Una vez con el set en el bolsillo la española se convirtió en un rodillo para la francesa, que no pudo pasar de hacer dos juegos y dio por terminado su paso por el torneo romano, que ha ganado en dos ocasiones para alimentar su historial de veinticinco títulos y donde ha disputado otras tres finales sin éxito.

Por su parte, la colombiana Mariana Duque cayó contra la suiza Patty Schnyder por 7-6 (7-1) y 6-3.