María José Martínez y Carla Suárez acceden a octavos de final

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Las españolas María José Martínez y Carla Suárez sobrevivieron a la primera ronda del torneo Barcelona Ladies Open y seguirán adelante, ya en octavos, mientras sus compatriotas Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez se despiden prematuramente.

Martínez se apuntó un confortable triunfo, por un doble 6-2, ante la belga Kirsten Flipkens (BEL) y ahora medirá sus fuerzas ante la eslovena Masa Zec Peskiric, que protagonizó una de las sorpresas de la jornada al deshacerse de la cuarta cabeza de serie, la estonia Kaia Kanepi.

Suárez, por su parte, tampoco encontró demasiados problemas para superar a su compatriota Estrella Cabeza Candela, con una 'wild-card', por 6-2 y 6-0 y ahora se enfrentará a la francesa Emile Loit.

Peor suerte corrieron Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera. La primera cayó ante la italiana Francesca Shiavone por 7-6 (4) y 6-4, y la segunda tampoco pudo superar el escollo de la alemana Tatjana Malek. La jugadora germana, que venía procedente de la fase previa, se impudo en tres mangas por 6-3, 3-6 y 6-1.

Además la rusa Maria Kirilenko, defensora del título, superó a la francesa Camille Pin por 6-2 y 6-0 y se enfrentará en octavos a la francesa Severine Bremond.

--RESULTADOS. Primera ronda.

CARLA SUÁREZ (ESP) a ESTRELLA CABEZA CANDELA (ESP) 6-2 y 6-0.

Emilie Loit (FRA) a Mervana Jugic-Salkic (BOS) 7-6(3), 3-6 y 6-2.

MARIA JOSÉ MARTÍNEZ (ESP) a Kirsten Flipkens (BEL) 6-2 y 6-2.

Tatjana Malek (ALE) a NURIA LLAGOSTERA (ESP) 6-3, 3-6 y 6-1.

Maria Kirilenko (RUS/N.6) a Camille Pin (FRA) 6-2 y 6-0.

Anastasiya Yakimova (BIE) a Sorana Cirstea (RUM/N.8) 7-6(2) y 7-6(5).

Masa Zec Peskiric (ESL) a Kaia Kanepi (EST/N.4) 3-6, 6-2 y 6-4.

Francesca Schiavone (ITA) a LOURDES DOMÍNGUEZ LINO (ESP) 7-6(4) y 6-4.

Severine Bremond (FRA) a Anna-Lena Groenefeld (ALE) 7-6(4) y 6-2.

Nicole Vaidisova (RCH) a Yevgenia Savranska (UCR) 6-2 y 6-4.