Melzer elimina a Montañés y será el rival de Nadal en el Masters 1000 de Madrid

  • Madrid, 12 may (EFE).- El austríaco Jurgen Melzer se impuso al español Albert Montañés por 4-6, 7-5 y 6-3 y se convirtió en el primer rival del número uno del mundo, Rafael Nadal, en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

Melzer elimina a Montañés y será el rival de Nadal en el Masters 1000 de Madrid

Melzer elimina a Montañés y será el rival de Nadal en el Masters 1000 de Madrid

Madrid, 12 may (EFE).- El austríaco Jurgen Melzer se impuso al español Albert Montañés por 4-6, 7-5 y 6-3 y se convirtió en el primer rival del número uno del mundo, Rafael Nadal, en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

El desgaste con el que acudirá Melzer a la cita con el tenista balear fue consecuencia de la resistencia que ofreció Albert Montañés, que claudicó después de dos horas de juego. El tenista de Sant Carles de la Rápita, veintiocho del mundo, fue incapaz de enderezar el rumbo del partido cuando cedió su saque en el cuarto juego del tercer set.

Albert Montañés no pudo prolongar en Madrid el buen trayecto que mantuvo la semana pasada, cuando logró el título en Estoril al derrotar en la final al estadounidense James Blake, tras salvar dos bolas de partido. Fue el segundo de su carrera, tras el que consiguió en Amersfoort el año pasado.

En Madrid, cayó ante Melzer por tercera vez en su carrera. Ya lo había hecho en Bucarest 2002 y en Metz 2006. Entre medias, en el 2003 en Amrsfoort, ganó el catalán.

Melzer espera a Nadal. El tenista de Viena figura en el puesto 27 del mundo, y tiene en su haber un solo título, el logrado en Bucarest hace tres años. Se ha enfrentado con Nadal una sola vez, en los JJ.OO. de Pekín, pista dura, y el triunfo fue para el español, por 6-0 y 6-4.