Melzer: "Jugar contra Nadal es como si te viniera una avalancha"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El tenista austriaco Jurgen Melzer es consciente de que debería jugar "el mejor partido" de su vida para tener opciones de ganar mañana a Rafa Nadal y considera que la clave para tener opciones ante el número uno del mundo está en un servicio sólido ya que calificó al manacorí como "una avalancha".

"Para tener opciones contra Nadal tendría que jugar el mejor partido de mi vida y esperar que él tenga un mal día. Hace tiempo que no pierde en arcilla y tiene mucha energía. Jugar contra él es como si te viniera una avalancha. Tendría que sacar muy bien para presionarle. Me mató en los Juegos Olímpicos. Jugar contra él en tierra es un honor porque es el mejor de la historia, será duro y difícil, pero estoy contento de poder jugar contra él", indicó

El centroeuropeo sabe que llega en buen momento de forma, pero considera complicado "tener el nivel adecuado" para medirse a Nadal en arcilla. "Gané a Davydenko en Roma y hoy ganar a Alberto (Montañés) ha sido duro porque venía con confianza y lo demostró en el primer set, pero dominé después y saqué bien, es lo mismo que tendré que hacer mañana. Si me pongo en el fondo, perderé 6-0, 6-1 y se acaba. Para presionarle tengo que sacar bien. Pocos le han ganando en tierra y sería maravilloso entrar en esa lista", explicó.

En otro orden de cosas, valoró la renuncia de Fernando González al equipo chileno de Copa Davis, próximo rival de Austria para conseguir el ascenso al Grupo Mundial. "Si él no juega, y eso es definitivo, tenemos una buena oportunidad de ganar a pesar de un viaje largo e incómodo. He jugado con Massú y Capdevile, he perdido uno o dos partidos, pero he ganado la mayoría, sin Fernando, tenemos oportunidades", apuntó.

Por último, no teme la presión del público chileno en dicha eliminatoria. "Stefan Koubek y yo hemos jugado bastantes partidos en Copa Davis y estamos preparados para ellos. Siempre es algo distinto cuando estás en la pista y ves ese calor del piblico, pero intentaremos que no nos afecte. No es bueno viajar a Chile, pero tenemos opciones", concluyó.