Melzer se cita con Nadal y espera una avalancha

  • Madrid, 12 may (EFE).- El triunfo de Jurgen Melzer ante el español Albert Montañés ha impulsado al tenista austríaco hacia la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde se va a topar con el número uno del mundo, Rafael Nadal: "es como si te viene una avalancha".

Madrid, 12 may (EFE).- El triunfo de Jurgen Melzer ante el español Albert Montañés ha impulsado al tenista austríaco hacia la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde se va a topar con el número uno del mundo, Rafael Nadal: "es como si te viene una avalancha".

El tenista balear, primer favorito, entra en escena en la Caja Mágica (16.00 horas). En la segunda ronda y en la pista central. Enfrente, una raqueta de Viena, de veintiocho años. Con sólo un título a sus espaldas (Bucarest 2006) y un discreto transitar por el circuito en este ejercicio. En ningún caso, ha logrado pasar de octavos.

"Tendré que jugar el mejor partido de mi vida y esperar que él tenga un mal día. Es como si te viene una avalancha", dice Melzer, que coincidirá por segunda vez en su carrera con el número uno del mundo.

Nada tiene que ver con la ocasión de entonces. Pekín 2008. Cuartos de final de los Juegos Olímpicos; Centro Nacional de Tenis; pista dura, mucho calor y una humedad incalculable. El vienés aguantó poco más de una hora (6-4 y 6-0). Y nunca amenazó, siquiera, el saque del balear. Melzer no lo olvida.

"Me mató en los Juegos Olímpicos. Ahora, en tierra, es un honor jugar contra él. Creo que es el mejor jugador de la historia sobre esta superficie", admite el austríaco.

El buen hacer en Roma es el principal aliento de Melzer. Entonces llegó hasta la tercera ronda. Tras vencer al francés Julien Benneteau y al ruso Nikolay Davydenko cayó frente el chileno Fernando González.

"No sé si alguien puede tener el nivel para ganar a Nadal en arcilla. Es cierto que recientemente he ganado a jugadores como Nikolay Davydenko. Tendré que presionar a Nadal. Si juego desde el fondo perderé 6-1 y 6-1. Mis opciones pasan por ponerle presión. Muy pocos le han ganado en tierra y estaría bien que yo formara parte de ese escaso grupo de jugadores que han podido derrotarle", reconoce Melzer, en el lado opuesto del balear.

Rafael Nadal entra en acción en Madrid. Ha solventado con autoridad cada compromiso en tierra. Lo que le ha proporcionado nuevos triunfos en Barcelona, Montecarlo y Roma. Quince triunfos seguidos y sólo un set perdido por el camino. Frente a Djokovic en la final de Montecarlo. No pierde en arcilla desde que su compatriota Juan Carlos Ferrero le batió en la segunda eliminatoria en el Foro Itálico del pasado curso. De eso hace ahora un año.