Mónaco: "El partido ante Ferrer será un escalón más en el torneo"

  • Madrid, 11 may (EFE).- El argentino Juan Mónaco superó a Feliciano López (6-4 y 7-5) y espera en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid al también español David Ferrer, que batió a su compatriota Guillermo Cañas.

Madrid, 11 may (EFE).- El argentino Juan Mónaco superó a Feliciano López (6-4 y 7-5) y espera en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid al también español David Ferrer, que batió a su compatriota Guillermo Cañas.

"Ferrer va a ser un escalón más en el torneo, seguro. Es un tenista sólido, con experiencia y que en los últimos años siempre ha estado en la parte alta del ránking. Siempre que jugué con él fueron partidos muy duros. Voy a tener que jugar mi mejor tenis", reconoció Mónaco, verdugo de Feliciano López.

"El partido con Feliciano fue complicado porque estaba muy motivado por jugar aquí. Tiene un buen saque y una buena derecha. Pero creo que hice un gran partido", explicó el jugador sudamericano.

"Estoy con buenos resultados y me encuentro bien físicamente. Poco a poco estoy adquiriendo mi nivel. Estoy con confianza y eso se nota sobre la pista", añadió Mónaco.

Juan Mónaco se ha convertido en una baza importante para el tenis argentino. Sobre todo tras la operación a la que fue sometido David Nalbandian y de cara a la eliminatoria de Copa Davis en la República Checa. El capitán de Argentina Modesto "Tito" Vázquez ya le ha expresado al jugador la posibilidad de ser el número dos del cuarteto sudamericano en el duelo de junio.

"No pienso en eso ahora. Vivo más el presente. Es triste lo que le ha sucedido y que tenga que perderse la temporada. Es duro para Argentina", apuntó Mónaco, que comparte la idea de Juan Martín del Potro de que salir victoriosos de la República Checa "sería una hazaña".

"Es un equipo fuerte. Sobre todo en pista dura. Con Radek Stepanek y Tomas Berdych. Pero no es imposible. Juan Martín del Potro es el cinco del mundo y se desenvuelve bien en pista cubierta", dijo el tenista argentino.