Monaco: "Me faltó chispa y frescura y Nadal siempre ha sido un número uno"

  • Madrid, 14 may (EFE).- El argentino Juan Mónaco, derrotado hoy por el español Fernando Verdasco en octavos de final del Masters 1000 de Madrid, admitió que le faltó chispa y frescura para hacerse con el triunfo y elogió a Rafael Nadal, su mejor amigo, de quien dijo que siempre fue un "número uno".

Madrid, 14 may (EFE).- El argentino Juan Mónaco, derrotado hoy por el español Fernando Verdasco en octavos de final del Masters 1000 de Madrid, admitió que le faltó chispa y frescura para hacerse con el triunfo y elogió a Rafael Nadal, su mejor amigo, de quien dijo que siempre fue un "número uno".

"No estuve mentalmente agresivo. Pasó por mí y tuve ocasiones que no aproveché. Para ganar a alguien como Verdasco hay que tener más claridad en los puntos clave", razonó Verdasco.

"Verdasco se siente bien en los momentos importantes. Yo no tuve claridad en esos momentos. Jugó muy bien esos puntos. No estuvo nervioso y eso se nota. Es lo que me falta a mí. Lo bueno es que tengo margen para corregirlo", explicó.

"Son momentos, y es bueno que me pasen porque son cosas que tengo que corregir y darme cuenta qué es lo que tengo que corregir con gente importante. Hay que tener claridad en estos partidos. Me faltó chispa y energía para poder ganar", resumió el jugador argentino.

"Para Roland Garros siento que estoy bien. Me falta un poco de claridad mental pero espero hacer un buen torneo en París", continuó.

"Nadal siempre fue para mí un número uno. Al margen de Federer que es un fuera de serie, Rafa siempre fue un número uno. Sigue siendo igual, la misma persona. Mantiene la misma humildad y eso le hace más grande. Que siga de esta manera", dijo sobre el español.