Mónaco vence a Nalbandian y disputará la final del torneo de Buenos Aires con Robredo

  • Buenos Aires, 21 feb (EFE).- El argentino Juan Mónaco sorprendió hoy a David Nalbandian, primer cabeza de serie, lo derrotó por 2-6, 7-5 y 7-6 (2) y se clasificó finalista del torneo ATP de tenis de Buenos Aires, cuyo título dirimirá este domingo con el español Tommy Robredo, tercero.

Mónaco vence a Nalbandian y disputará la final del torneo de Buenos Aires con Robredo

Mónaco vence a Nalbandian y disputará la final del torneo de Buenos Aires con Robredo

Buenos Aires, 21 feb (EFE).- El argentino Juan Mónaco sorprendió hoy a David Nalbandian, primer cabeza de serie, lo derrotó por 2-6, 7-5 y 7-6 (2) y se clasificó finalista del torneo ATP de tenis de Buenos Aires, cuyo título dirimirá este domingo con el español Tommy Robredo, tercero.

Mónaco se levantó en el segundo set cuando tenía prácticamente perdido el partido, jugó a partir de ese momento con una gran determinación y dejó fuera de carrera a un Nalbandian desanimado, que jugó los últimos tramos del encuentro siempre en desventaja.

Tras ganar con amplitud y casi sin sobresaltos el primer set, Nalbandian estaba a punto de terminar la faena en el segundo con un 5-4 y 30-0, cuando se produjo una gran reacción del jugador de Tandil, y a la vez un profundo bajón suyo, que cambió el partido.

Mónaco ganó la manga 7-5 y el de Unquillo continuó a media máquina, errático y con un notorio desgaste físico, pese a lo cual mantuvo el equilibrio a base de experiencia, lo que le posibilitó levantar una bola de partido en la tercera y emparejar 5-5.

Cada uno ganó con su servicio has el 6-6 y era notorio que Mónaco estaba más entero para afrontar el 'tie break' tras dos horas y 35 minutos de partido. Y en esas circunstancias no hubo sorpresas.

Juan 'Pico' Mónaco, de 25 años y profesional desde 2002, ganó el torneo ATP de Buenos Aires en 2007, al superar en la final al italiano Alessio Di Mauro por 6-1 6-2, con lo que obtuvo su primer título en el circuito.

En la primera semifinal Robredo superó al local José Acasuso por 6-4 y 7-6 (3), en una exhibición de equilibrio con la que superó los primeros minutos desfavorables del choque y aprovechó el nerviosismo de su rival.

Robredo volverá a ser finalista de un torneo ATP por segunda semana consecutiva, tras ganar el ATP de Costa de Sauipe, Brasil, en una final con el local Thomaz Belucci. Una semana antes había llegado a las semifinales en Viña del Mar, Chile, ronda en la que fue eliminado por Acasuso.