Mónaco: "Verdasco tiene demasiadas armas y no tiene techo"

  • Madrid, 13 may (EFE).- El argentino Juan Mónaco, verdugo hoy del segundo español que le salió al paso, David Ferrer, en el Masters 1000 de Madrid, señaló sobre su próximo rival, el también español Fernando Verdasco, que tiene "demasiadas armas y no tiene techo".

Madrid, 13 may (EFE).- El argentino Juan Mónaco, verdugo hoy del segundo español que le salió al paso, David Ferrer, en el Masters 1000 de Madrid, señaló sobre su próximo rival, el también español Fernando Verdasco, que tiene "demasiadas armas y no tiene techo".

"Verdasco está pasando un buen momento. Es muy duro. Se siente cómodo en Madrid", dijo Mónaco. "Le hace ilusión llegar lejos en este torneo. Yo he pasado pruebas difíciles, como la de David Ferrer, y estoy seguro que va a ser un partido duro ante Fernando", añadió.

Aunque se ha convertido ya en un auténtico "cazador de españoles" en Madrid, Mónaco cree que no lo tendrá ahora tan fácil. "Verdasco es diferente. Siempre tuvo el potencial. Ha mejorado mucho de tenis y de mentalidad. Se le nota concentrado. Tiene demasiadas armas. Siempre vimos que tenía todas las armas necesarias, pero antes no sabía elegirlas bien. Ahora sí. Ha crecido mucho y aún tiene mucho por dar. Es un jugador que se nota que no tiene techo", resaltó.

Respecto al encuentro contra Ferrer, dijo que no se fió de la victoria hasta el último momento. "Sentí que podía ganar el partido y eso te da un poco de ansiedad. David dijo 'estoy acabado' y yo sabía que no lo estaba porque quedaban dos juegos", comentó.

"Me costó encontrar mi tenis de nuevo, con confianza y ganar partidos importantes. Más allá de que sean españoles se trata de buenos jugadores. Eso me ha centrado en la cancha", expresó Mónaco, quien admitió que ganar al británico Andy Murray en Roma hace dos semanas le ha dado nuevas aspiraciones.

"Estoy recuperando la sensación de poder ganar a jugadores nuevos. Vencer a Murray supuso un 'click' mental que me está ayudando mucho", señaló.

"Siento que estoy jugando bien pero no sé si es un escalón por encima de otros jugadores de Argentina. Son buenos jugadores que en cualquier momento irán arriba. Están pasando un mal momento ahora", comentó Mónaco.