Montañés, con Verdasco y Nadal en la segunda ronda tras la lluvia

  • Roma, 27 abr (EFE).- El tenista español Albert Montañés (33) se unió a sus compatriotas Fernando Verdasco (8) y Rafael Nadal (1) en la segunda ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma después de vencer su partido del primer turno en un torneo que, un año más, se ha visto interrumpido por la lluvia.

Montañés, con Verdasco y Nadal en la segunda ronda tras la  lluvia

Montañés, con Verdasco y Nadal en la segunda ronda tras la lluvia

Roma, 27 abr (EFE).- El tenista español Albert Montañés (33) se unió a sus compatriotas Fernando Verdasco (8) y Rafael Nadal (1) en la segunda ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma después de vencer su partido del primer turno en un torneo que, un año más, se ha visto interrumpido por la lluvia.

El agua que cayó por la tarde sobre el Foro Itálico de Roma, sede del torneo italiano que se celebrará hasta el próximo domingo, terminó siendo la protagonista de una jornada sin grandes atractivos, con los ocho primeros cabeza de serie esperando a sus rivales ya en segunda ronda.

La organización del Masters de Roma, en vista del insistente chaparrón que cayó sobre la capital italiana, decidió finalmente posponer los partidos aún sin disputar previstos para hoy a mañana, con la tierra batida ya seca.

Y todo a la espera de que salgan a jugar los tres grandes favoritos y primeros cabeza de serie: Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, primero, segundo y tercero en el ránking de la ATP, respectivamente.

Federer, quien nunca ha ganado en Roma, llega con todo el peso de las expectativas sobre los hombros de sus otros dos rivales: Nadal por esa racha imparable y buen estado de forma que demuestra tras ganar por quinto año consecutivo en Montecarlo y Barcelona, y Djokovic por ser el vigente campeón.

De la lluvia de hoy consiguió escapar, aunque por poco, el encuentro de Montañés, número 33 del mundo, partido que se siguió jugando ante los pocos puntos que le quedaban al encuentro, a pesar de que otros ya estaban suspendidos.

Finalmente, el español sentenció la victoria ante su rival, el italiano Potito Starace, 88, por un 7-6 (8) y 6-4 que le sigue dando esperanzas de hacer algo grande en un torneo en el que ahora le tocará enfrentarse con Djokovic.

Será el primer enfrentamiento que el serbio tenga con un tenista español este año, algo que se podría repetir posteriormente pues en el mismo lado de la tabla se encuentra también Tommy Robredo (17).

A pesar de que su partido había comenzado más o menos a la vez que el de Montañés, el también español Daniel Gimeno-Traver, número 79 en el ránking de la ATP, vio interrumpido su enfrentamiento con el ruso Mikhail Youzhny, 67 del mundo, cuando parecía que se llegaba al juego definitivo.

En el momento de la interrupción, el encuentro marchaba con desventaja para el español en el segundo set con 4-5, después de haber perdido en la primera manga por 7-5.

Nadal, número uno del mundo, reciente ganador del torneo Conde de Godó por quinta ocasión consecutiva, hizo este lunes acto de presencia en el Foro Itálico de Roma para ofrecer una rueda de prensa previa a su debut en segunda ronda del torneo.

Nadal aseguró que llegaba al Masters 1000 de Roma sin síntomas de cansancio, después de lograr la victoria en Barcelona, y con el convencimiento de que el competidor más peligroso es el rival de cada día.

"No hay un rival más peligroso que otro. El competidor más peligroso es cada día el oponente", dijo Nadal, cuyo primer adversario saldrá del encuentro entre el estadounidense Sam Querrey (60) y el italiano Andreas Seppi (37), previsto para hoy, pero aplazado por la lluvia.

Sea quien sea, el mallorquín afronta el torneo, que ya ganó en 2005, 2006 y 2007, como máximo favorito y sin ningún tipo de problemas en lo físico. Es más, el tenista se extrañó cuando los periodistas le preguntaron por el cansancio acumulado de tanto torneo seguido.