Montañés: "Me veía con el partido perdido, pero di la vuelta y fue increíble"

  • Oeiras (Portugal), 10 may (EFE).- El tenista español Albert Montañés, campeón de la vigésima edición del Abierto de Estoril, calificó hoy de "increíble" su victoria en la final sobre el estadounidense James Blake.

Oeiras (Portugal), 10 may (EFE).- El tenista español Albert Montañés, campeón de la vigésima edición del Abierto de Estoril, calificó hoy de "increíble" su victoria en la final sobre el estadounidense James Blake.

Montañés salvó dos puntos de partido en el segundo set y acabó por hacerse con el triunfo por 5-7, 7-6 (6) y 6-0.

"Esta semana ha sido increíble, empezando con el Real Madrid-Barca del fin de semana pasado, luego la clasificación en 'Champions' y ahora mi título", declaró el catalán, después de levantar el trofeo sobre la tierra batida lusa.

Montañés, que participará en el torneo de Madrid esta semana, contó que se complicó el segundo set, pero que gracias a "su constancia" levantó dos bolas de partido cuando el estadounidense ganaba 5-4.

"Tuve algo de ventaja porque Blake terminó de jugar la semifinal hoy. Sobre todo se ha visto en el tercer set", reconoció, y adelantó que también disputará Roland Garros.

Por su parte, Blake señaló que su rival ganó "confianza" después de que él desperdiciase dos bolas de partido y se mostró "muy decepcionado".

"Me sentí bien físicamente", aclaró el estadounidense, que jugó la final dos horas después de haber eliminado al ruso Nicolay Davydenko en partido aplazado por la lluvia.

Así, el de Sant Carles da Rápita, que se lleva su segundo trofeo después de lograr el de Amersfoort (Holanda, 2008), sucede en el trono luso al suizo Roger Federer, vencedor el año pasado, y engorda la lista de españoles en el palmarés de la prueba.

Juan Carlos Ferrero (2001), Carlos Moyá (2000), Albert Costa (1999), Alberto Berasategui (1998), Alex Corretja (1997), Carlos Costa (1992 y 1994), Sergi Bruguera (1991) y Emilio Sánchez Vicario (1990) son los otros vencedores españoles del torneo.