Montañés se clasifica con autoridad para los cuartos de final de Estoril a costa de Simon Greul

ESTORIL (PORTUGAL), 7 (EUROPA PRESS)

El tenista español Albert Montañés cumplió con los pronósticos y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Estoril, puntuable para la ATP y que reparte 450.000 euros en premios.

El catalán doblegó por un doble 6-2 al alemán Simon Greul, 112 en el ranking ATP, en un partido que resolvió en tan solo una hora y 11 minutos de juego y ahora se medirá al francés Gilles Simon, que superó al italiano Fabio Fognini por 6-0 y 7-5.

El galo, primer cabeza de serie y número ocho del mundo, ha doblegado a Montañés en los dos duelos previos entre ambos, los dos sobre tierra batida en Bucarest 2008 y Stuttgart 2005.

El de Sant Carles de la Rapita, muy acertado con el servicio, dominó todas las facetas del juego y no tardó en adelantarse con comodidad en ambas mangas. Montañés supo administrar bien sus ventajas y tan sólo en la segunda manga cedió uno de los siete puntos de 'break' que tuvo que afrontar permitiendo a Greul reducir distancias (4-2).

De todos modos, el germano no pudo mantener el ritmo y permitió a Montañés volver a romperle el saque y clasificarse con autoridad para sus segundos cuartos de la campaña, después de haber sido semifinalista en Casablanca (Marruecos).