Montañés se clasifica para la final del Abierto de Estoril

ESTORIL (PORTUGAL), 9 (EUROPA PRESS)

El tenista español Albert Montañés se clasificó para la final del Abierto de Estoril tras imponerse al chileno Paul Capdeville en un cómodo encuentro (6-3 y 6-4) que le dará la oportunidad de luchar por su primer título en lo que va de temporada, además del que sería el segundo en toda su carrera.

El de Sant Carles de la Rápita apenas invirtió una hora y 15 minutos en ganar a su oponente sudamericano, que sufrió en exceso las acometidas del español, sobre todo con su derecha. Montañés, firme en su servicio, puso rápido el partido de cara.

En el segundo set, Montañés estuvo incluso más contundente a pesar de que Capdeville lograra sumar un juego más en su haber. El catalán, en un buen encuentro, dejó todo listo para acudir a la final y luchar por el título. Su rival saldrá de la semifinal entre el estadounidense James Blake y el ruso Nikolay Davydenko.

El partido entre ambos comenzó a disputarse esta tarde, pero tuvo que verse suspendido por falta de luz, lo que obligará a finalizarlo este domingo. Cuando el choque dejó de disputarse, Davydenko había ganado el primer set por 7-6 (3) y caía en el segundo por 4-2.

--RESULTADOS.

-Semifinales.

ALBERT MONTAÑÉS (ESP/N.7) a Paul Capdeville (CHI) 6-3 y 6-4.