Montañés vence al mexicano Bruno Echagaray en el debut de ambos

  • Acapulco (México), 23 feb (EFE).- El español Albert Montañés, sexto preclasificado, venció hoy al mexicano Bruno Echagaray por 6-1 y 6-3, en el debut de ambos en el Abierto Mexicano de Tenis, con una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares en el concurso masculino.

Montañés vence al mexicano Bruno Echagaray en el debut de ambos

Montañés vence al mexicano Bruno Echagaray en el debut de ambos

Acapulco (México), 23 feb (EFE).- El español Albert Montañés, sexto preclasificado, venció hoy al mexicano Bruno Echagaray por 6-1 y 6-3, en el debut de ambos en el Abierto Mexicano de Tenis, con una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares en el concurso masculino.

Montañés puso condiciones ante el jugador de menor ranking en el torneo, 358 del mundo, y en el mismo primer juego le quebró el servicio a su rival.

Sin mucho esfuerzo, Montañés, 38 del mundo, impuso su clase y su rival cometió demasiados errores no forzados, lo que lo dejó sin argumentos en la primera manga.

La segunda fue de altibajos, cuando gran parte de los aficionados abandonaron el estadio decepcionados, Echagaray pareció recuperado y quebró el servicio del hispano, pero Montañés se levantó de un 0-2 y rompió el saque en los juegos cuatro y seis para ponerse en el camino de la victoria.

En segunda ronda Montañés se enfrentará a su compatriota Daniel Gimeno, vencedor del ecuatoriano Nicolás Lapenti por 6-4, 5-7, 7-6 (3).

Poco antes, el argentino Juan Ignacio Chela vino de atrás para vencer al uruguayo Pablo Cuevas, 2-6, 6-3, 6-2.

Llegado del torneo de clasificación, Cuevas fue superior a Chela en la primera manga en la que se vio errático con el servicio y nunca estuvo cómodo en la cancha; partir del segundo set se recuperó y por momentos su tenis se pareció al que lo hizo ganar el torneo en los años 2000 y 2007.

Hubo otro argentino ganador en la jornada, Leonardo Mayer, quien eliminó a su compatriota Diego Junqueira por 7-6 (1), 6-3. El primer set fue muy peleado hasta que Mayer pasó por encima de su rival en el"tie break" y a partir de ahí se adueñó del partido.

En otros encuentros de hombres, el brasileño Thomaz Bellucci le ganó al francés Nicolás Devilder por 3-6, 6-4, 6-4, el italiano Potito Starace venció al español Oscar Hernández por 6-4, 6-2 y el argentino Martín Vasallo al español Iván Navarro, 6-3, 5-7, 7-6 (3).

En la justa de mujeres lo más significativo fue el elevado rendimiento de las checas, que ganaron sus tres encuentros.

Klara Zakopalova eliminó a la francesa Emilie Loit, ex campeona en Acapulco, por 4-6, 6-4, 7-5, Iveta Benesova, cuarta sembrada, fue superior a Olga Savchuk por 6-2, 6-0 y Petra Cetkovska derrotó a la española Lourdes Domínguez por 6-2, 6-2.

La italiana Tathiana Garbin aventajó a la estadounidense Jill Craybas por 7-6 84), 4-6, 6-3 y continuó "viva", en un partido de mucha lucha en el que mostró mejor condición física y sangre fría para definir el duelo en el tercer set en el que su servicio fue más efectivo.

Mañana, en la segunda jornada, continuarán los partidos de primera ronda con la aparición de los primeros clasificados, el argentino David Nalbandian, duodécimo del ranking mundial, frente al austríaco Daniel Koellerer, y la estadounidense Venus Williams,cinco del mundo, contra la española Nuria Llagostera.

El francés Gaels Monfils, décimo del mundo debutará ante su compatriota Olivier Patience y la italiana Flavia Penetta, monarca defensora, contra la ucraniana Mariya Koryttseva.