Moyá dice que entra en "boxes para un 2x1 y que quiere "una retirada digna"

  • Madrid, 16 abr (EFE).- Con un apropiado símil automovilístico, tras apearse de un Lexus LS 600 Híbrido y cuyas llaves conseguirá el campeón del Madrid Open de tenis, Carlos Moyá dijo a propósito de su próxima operación quirúrgica que entra "en boxes, para un dos por uno".

Moyá dice que entra en "boxes para un 2x1 y que quiere "una retirada digna"

Moyá dice que entra en "boxes para un 2x1 y que quiere "una retirada digna"

Madrid, 16 abr (EFE).- Con un apropiado símil automovilístico, tras apearse de un Lexus LS 600 Híbrido y cuyas llaves conseguirá el campeón del Madrid Open de tenis, Carlos Moyá dijo a propósito de su próxima operación quirúrgica que entra "en boxes, para un dos por uno".

"Quiero una retirada digna", proclamó en Madrid Moyá antes de que el sábado pase por el quirófano, en Barcelona.

El tenista sufre una rotura parcial del hueso isquion, de la cadera derecha, en la inserción del tendón. La lesión se ha producido por una descompensación producto de una artrosis en la zona del metatarso del pie derecho. Será operado de ambas dolencias.

Los dolores muy fuertes de esa artrosis obligaba paulatinamente a Moyá a encontrar más apoyos en el pie izquierdo y otros distintos en el derecho para mitigarlos. Esa secuencia creó un cambio en la actividad muscular y motora, que degeneró en la citada rotura del isquion por estrés.

"Casi no podía correr ni desplazarme en la pista de tenis. Era necesario operar. Sé que me enfrento a un nueva época, que espero llevar con paciencia. Quiero recuperarme, volver a jugar y disfrutar con el tenis", opinó Moyá, de 32 años y quien asegura que desea retirarse "dignamente".

"Para mí una retirada digna sería jugar en los mejores torneos del mundo y contra los mejores jugadores. No sé la fecha ni el lugar. Desde luego ya no es una meta alcanzar los mejores puestos del ránking", dijo el que fuera hace 10 años el número uno del mundo, con 20 títulos en su palmarés y un referente para el tenis español y mundial.

Moyá estará de cuatro a cinco meses de baja, y no regresará a las pistas hasta la temporada próxima. "No sé qué voy a hacer, excepto los ejercicios de rehabilitación. Ni siquiera sé si voy a poder acudir al Madrid Open, para mí el mejor torneo del mundo".

Sobre esta competición, su director, Manolo Santana, subrayó hoy en el acto de presentación del acuerdo entre Lexus y el Madrid Open que "por primera vez será mixto".

Los mejores tenistas del mundo de ambos sexos participarán en el torneo madrileño, del 8 al 17 de mayo. Lexus ofrecerá los coches de cortesía para los desplazamientos de todos los jugadores. Al margen del premio en metálico, a los campeones les espera un Lexus de gama alta.