Murray aguanta ante Starace y Almagro se convierte en el primer español en tercera ronda

PARÍS, 27 (EUROPA PRESS)

El tenista escocés Andy Murray se clasificó con más apuros de los previstos para la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, al superar al italiano Potito Starace, a quien tembló el pulso cuando podía haber protagonizado la gran sorpresa de la jornada.

El número tres del mundo necesitó cuatro mangas para vencer a Starace por 6-3, 2-6, 7-5 y 6-4 en un encuentro en que el italiano llegó a contar con una bola de set en la segunda manga, con 5-1 en el marcador a su favor, aunque terminó permitiendo al británico dar la vuelta al electrónico.

Después de la remontada que protagonizó en el tercer parcial, Murray borró a Starace de la pista en el cuarto y ahora espera rival del encuentro que están disputando Feliciano López y el serbio Janko Tipsarevic.

Por otra parte, el español Nicolás Almagro remontó ante el letón Ernests Gulbis para convertirse en el primer miembro de la 'Armada' en tercera ronda, donde podría cruzarse con el madrileño Fernando Verdasco, que está jugando contra el alemán Philipp Petzschner.

El murciano tardó en entrar en el partido y le costó el primer set en el 'tie-break', pero elevó el nivel de su juego y tras imponerse en la muerte súbita de la segunda manga, ya no dio más opciones al correoso Gulbis, al que dominó especialmente con su gran servicio --15 'aces'--.