Murray centra su atención en Madrid: "Esta temporada estoy mejor sobre tierra batida"

ROMA, 29 (EUROPA PRESS)

El tenista británico Andy Murray restó importancia a su eliminación en segunda ronda del Masters 1000 de Roma frente a Juan Mónaco y centro su atención en la cita de Madrid, confiando en sus posibilidades en una superficie sobre la que se siente más cómodo que la temporada pasada.

"He estado mucho tiempo sin ser eliminado a las primeras de cambio. Sabía que algún día ocurriría. Sólo tengo que seguir adelante y darme cuenta de que este año he estado jugando mejor sobre tierra que lo que lo hice el año pasado. Ahora tengo que trabajar duro de cara a Madrid", aseguró el escocés.

A pesar de la derrota, Murray se mantiene optimista de cara al resto de la temporada sobre arcilla, una superficie sobre la que debe seguir trabajando. "No he jugado mi mejor tenis, pero aún así he estado muy cerca de ganar. Cuando no he empezado bien los torneos esta temporada, siempre he encontrado la manera de sobreponerme, y eso es algo que tengo que trabajar más sobre tierra batida", afirmó.

En el Foro Itálico, el tenista británico aspiraba a encaramarse al número tres del ranking mundial, siempre y cuando Novak Djokovic no se alzara con el triunfo final. Tras la derrota contra Juan Mónaco, que le aparta en su primer asalto, Murray se quejó de las condiciones que ofreció la pista, demasiado cambiantes durante el encuentro.

"Las condiciones han cambiado mucho durante el partido. En el primer set la pista estaba muy húmeda y pesada, pero al final estaba seca, resbaladiza y muy rápida", explicó Murray, que sin embargo no quiso utilizar estas circunstancias como excusa para su derrota. "Con la pista seca él llevaba el peso de los puntos, pero no he perdido por culpa de esto", matizó.

"Los últimos cinco o seis días, cuando estábamos entrenando, había mucha humedad y las pistas estaban lentas, mientras que ahora estaba más rápida. Quizá por eso he tenido algunos errores más", sentenció el tenista británico, que cayó ante Juan Mónaco por 1-6, 6-3 y 7-5 después de un gran inicio de partido.