Murray: "Nadal es el número uno sin discusión y con cualquier puntuación"

  • Madrid, 14 may (EFE).- El británico Andy Murray, que alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras imponerse al español Tommy Robredo (7-5 y 6-1), defendió su condición de nueva tercera raqueta del circuito ante los que, como el serbio Novak Djokovic, critican el sistema de puntuación de la ATP, algo que "cuando Roger Federer era el número uno" no ocurría.

Murray derriba a Tommy Robredo

Murray derriba a Tommy Robredo

Madrid, 14 may (EFE).- El británico Andy Murray, que alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras imponerse al español Tommy Robredo (7-5 y 6-1), defendió su condición de nueva tercera raqueta del circuito ante los que, como el serbio Novak Djokovic, critican el sistema de puntuación de la ATP, algo que "cuando Roger Federer era el número uno" no ocurría.

"Parece que siempre hay problemas. Primero el calendario, después la programación o el calendario y ahora el ránking. El sistema de puntuación siempre ha sido así en los últimos años. Yo no se si ha sido un problema. Cuando Federer era el número uno nadie se quejaba de la puntuación. Nadal es el mejor ahora sin discusión, independientemente de la puntuación. El resto de los ránkings demuestra quien ha sido mejor en las últimas doce meses", dijo Murray en respuesta a las quejas de Djokovic, que ha perdido el número tres en beneficio del británico.

"Djokovic jugó bien en las últimas semanas y tuvo buenos resultados. Pero al principio de temporada no tanto. Entiendo lo que dice Rafa Nadal de los dos años de puntuación. Sería como el golf y no habría tanta presión de semana tras semana. Estoy de acuerdo con este sistema de puntuación aunque es cierto que podría alargarse un poco más", añadió Murray.

"Si quieren que sea un período más extendido me parece bien pero no cambiar constantemente el sistema de puntos. Vamos a dejarlo como está", insistió el escocés, que batió a Tommy Robredo.

"Es muy fácil hablar desde fuera de la pista. Decir que hay que arriesgar más. Pero depende del rival. Tommy tiene un buen porcentaje de primeros saques y es difícil de atacar", significó Murray.

"Estoy muy satisfecho de haber ganado a Robredo. No está al nivel de Nadal, nadie lo está, pero es muy bueno en tierra. Es una gran victoria para mí", apuntó el británico que considera que aún puede mejorar en arcilla.

"Tengo que encontrar el estilo de juego adecuado para tierra. Federer, incluso o Djokovic, el movimiento cambia y ser pacientes. A veces mi mejor tenis ha sido en pista dura y tengo que acostumbrarme a moverme bien y rentabilizar aquí mis mejores golpes", reconoció Andy Murray, que se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro en cuartos de final.

"Del Potro es el quinto del mundo y juega ahora mejor sobre tierra batida. Pero por la altura que hay aquí quizás las circunstancias no sean tan ventajosas para él", concluyó.