Murray: "Nadie puede cuestionar que Nadal es el mejor"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El tenista escocés Andy Murray, número tres del mundo, se mostró a favor del sistema actual de puntuación de la ATP y aseguró que está convencido de que Rafa Nadal se merece el liderato por lo que pidió que no se cuestione, aunque coincide con el manacorí en que estaría a favor de que se base en los resultados de dos años, en lugar de en uno como ahora.

"Parece que siempre hay problemas con el calendario, la programación y el ránking. Los últimos tres años nadie se quejó de que Federer fuera el número uno y nadie puede cuestionar que Nadal es el mejor. Creo que los sistemas están bien porque Nadal es el mejor y el resto de ránkings demuestran quién está bien el resto de meses", aseguró en rueda de prensa.

El británico, que ha relevado esta semana a Novak Djokovic como tercero del escalafón, considera que el serbio lo ha hecho "bien" las tres últimas semanas, pero él ha sido "mejor el resto del año". "El ránking refleja bien el nivel de los jugadores, pero entiendo lo que dice Rafa porque con dos años, no habría tanta presión semana tras semana, lo que ha a veces te hace jugar incluso lesionado", añadió pidiendo que no se cambie el sistema "continuamente".

Por otra parte, calificó como "muy importante" su triunfo de hoy ante Tommy Robredo (7-5 y 6-1). "No está al nivel de Nadal , porque pocos lo están, pero hace partidos difíciles. En las últimas semanas ha dejado a su entrenador y está intentando adaptarse a esa situación, pero es un gran rival", valoró.

De todos modos, reconoció haber jugado de forma 'reservona'. "Estuve a la espera de que él fallara. Tengo que aprender a aprovechar mis oportunidades. Debo buscar el equilibrio para adaptarme a la superficie y saber qué golpes debo dar", comentó.

El de Dunblane, que está siendo dirigido por Álex Corretja en esta gira de arcilla, sabe que tiene que encontrar "el estilo de juego adecuado" a la superficie como ya han hecho Federer o Djokovic. "No es que cambien su juego, sino su movimiento. Hay que ser paciente y tengo que intentarlo. Yo hago mi mejor tenis en pista dura y tengo que acostumbrare a moverme bien y hacer lo mismo aquí que en pista dura", concluyó.