Murray: "No fue mi mejor partido, pero he estado a punto de ganar"

  • Roma, 29 abr (EFE).- El tenista escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, reconoció hoy que su partido ante el argentino Juan Mónaco en Roma no fue el mejor que había disputado, pero que esta derrota le ha enseñado que es algo mejor en tierra que el año pasado.

Roma, 29 abr (EFE).- El tenista escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, reconoció hoy que su partido ante el argentino Juan Mónaco en Roma no fue el mejor que había disputado, pero que esta derrota le ha enseñado que es algo mejor en tierra que el año pasado.

"No fue mi mejor partido, pero he estado a punto de ganar", afirmó el tenista en una rueda de prensa en el Foro Itálico de Roma, después de caer derrotado por 1-6, 6-3 y 7-5 tras una épica remontada de Mónaco, quien ya está en octavos de final del torneo.

"Tengo que seguir adelante y saber que soy mejor ahora sobre tierra batida de lo que era el año pasado", comentó el tenista, quien no se mostró especialmente apenado por el resultado de un encuentro que estuvo a punto de ganar.

El escocés ha tenido un mal y breve paso por los individuales del Masters de Roma, donde sólo ha jugado un partido, el de hoy, y lo ha perdido, a pesar de haberse estado adaptando a las condiciones ambientales y de las pistas romanas durante los últimos cuatro o cinco días.

Según el británico, ha sido clave también el hecho de haber cambiado el tiempo de los últimos días, en los que la lluvia obligó a retrasar e interrumpir varios encuentros, por el calor y el sol que luce hoy en la capital italiana.

Murray aseguró que no quería quedarse parado para lamentarse de la eliminación de hoy y por ello tiene ya intención de ponerse a preparar el Masters de Madrid, donde las condiciones de altitud serán muy distintas a las de Roma.

Sea como fuere, el británico asumió su responsabilidad en el resultado de hoy y por eso apostó por "mejorar" para que no vuelva a tener la "mala concentración" de su encuentro de hoy ante Mónaco.