Murray pasa a octavos por primera vez en Roland Garros y Venus queda eliminada

  • París, 29 may (EFE).- El británico Andy Murray podrá seguir disfrutando de París al clasificarse hoy por primera vez en su carrera para los octavos de final de Roland Garros, mientras que la estadounidense Venus Williams se despidió de la competición con interrogantes.

Murray pasa a octavos por primera vez en Roland Garros y Venus queda eliminada

Murray pasa a octavos por primera vez en Roland Garros y Venus queda eliminada

París, 29 may (EFE).- El británico Andy Murray podrá seguir disfrutando de París al clasificarse hoy por primera vez en su carrera para los octavos de final de Roland Garros, mientras que la estadounidense Venus Williams se despidió de la competición con interrogantes.

Murray, que había tenido serios problemas para vencer al italiano Potito Starace en el partido anterior, se ahorró trabajo de más al vencer al serbio Janko Tipsarevic, que se retiró debido a un problema en el abductor izquierdo cuando perdía por 7-6 (3) y 6-3.

El escocés había caído el pasado año en la tercera ronda frente al español Nicolás Almagro en cuatro sets, pero en esta edición ha subido su nivel. Ahora, tiene una posibilidad de abrirse camino a los cuartos aunque para ello tiene que vencer al croata Marin Cilic (13) que hoy eliminó al checo Radek Stepanek (18), por 6-1, 7-6 (4) y 6-3.

Con los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco en la parte alta del cuadro, y del chileno Fernando González y el rumano Victor Hanescu, que hoy echó del torneo al francés Gilles Simon, en la de abajo, Murray es el jugador que en teoría debería alcanzar una de las semifinales.

El serbio Novak Djokovic, por su parte, logró acabar su partido de segunda ronda, suspendido por falta de luz ayer jueves, al vencer al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3, 6-4, 6-1.

"No es agradable cuando no puedes acabar un partido en un día, pero he tenido suerte de que se suspendiera con dos sets a cero", comentó el de Belgrado que ha sido semifinalista los dos últimos años.

Para Venus Williams, la tercera ronda de Roland Garros parece maldita. Fue finalista en 2002, pero ya ha perdido con la de hoy tres veces seguidas en los últimos años, y hacerlo ante la húngara Agnes Szavay (29) por 6-0, 6-4, fue significativo, especialmente por el "rosco" encajado en el primer set, el número 14 de los 662 partidos que ha disputado en su carrera.

Venus, ganadora de siete torneos del Grand Slam, ya había salvado un punto de partido en su encuentro anterior contra la checa Lucie Safarova, y también tuvo que luchar tres sets en su primer encuentro del torneo contra su compatriota Bethanie Mattek-Sands.

La serbia Ana Ivanovic, defensora del título, apenas tuvo trabajo para desembarazarse de la checa Iveta Benesova, por 6-0 y 6-2, pero la que continúa impresionando es la rusa Dinara Safina, número uno del mundo, que al destrozar a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-2 y 6-0 en 67 minutos, sólo lleva cedidos cuatro juegos en tres partidos.

Safina está intentando ganar su primer título del Grand Slam para reforzar su condición de número uno del mundo. No lo pudo hacer el año pasado aquí en París, ni tampoco a principios de año en el Abierto de Australia.

Por tercera vez esta semana, la rusa Maria Sharapova necesitó tres sets para pasar ronda. Esta vez lo hizo ante la kazaka Yaroslava Shvedova, 98 del mundo, que viene de la fase previa, y a quien doblegó por 1-6, 6-3 y 6-4. "Misha" se enfrentará ahora con la china Na Li.

También avanzaron el ruso Nikolay Davydenko (10), el chileno Fernando González (12) y en el cuadro femenino, la francesa de origen iraní Aravane Rezai y la eslovaca Dominika Cibulkova.