Murray: "Robredo será una buena referencia para mí"

  • Madrid, 12 may (EFE).- El británico Andy Murray, que se situó en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid tras batir al italiano Simone Bolelli, por 7-6(9) y 6-4, y jugará ante el español Tommy Robredo, al que consideró uno de los diez mejores tenistas del mundo sobre tierra y una "buena referencia" de cara a su futuro en el torneo.

Madrid, 12 may (EFE).- El británico Andy Murray, que se situó en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid tras batir al italiano Simone Bolelli, por 7-6(9) y 6-4, y jugará ante el español Tommy Robredo, al que consideró uno de los diez mejores tenistas del mundo sobre tierra y una "buena referencia" de cara a su futuro en el torneo.

"Robredo es uno de los diez mejores del mundo de tierra batida. Ha ganado varios torneos sobre tierra. Juega en casa, estará motivado y tendrá apoyo del público. Será una buena prueba para mí", indicó el tenista británico, que acusó en la pista madrileña la dolencia que padece en la rodilla.

"La rodilla no puedo girarla más de noventa grados desde que nací. La tierra me obliga a un esfuerzo mayor y al flexionar más siento más dolor. En estas pistas de tierra sufro más", dijo el tenista escocés, tercer jugador del mundo.

Murray habló bien del torneo de Madrid, aunque "aún queda tiempo para que todo esté bien". Sin embargo, incidió en la incomodidad que le produjeron los focos a causa del reflejo de las sillas de la cancha.

"Fue peor para mí cuando se hizo de noche, por los focos. El plástico de las sillas se refleja más. Jugar con sol hubiera sido mejor", dijo el vigente campeón del torneo de Madrid, al que consideró "una competición con un gran potencial aunque tardarán un tiempo, quizás un año, en ajustar todo eso".

Sobre el partido contra Bolelli reconoció que se sintió "muy bien en la pista y casi no he fallado ningún golpe a lo largo del choque. Una bola dudosa me descentró un poco en el primer set pero me rehice. Estoy contento de como jugué y de como me moví sobre la pista", destacó.