Murray se adjudica su tercer Masters 1000 tras desesperar en la final a Djokovic (6-2 y 7-5)

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROPA PRESS)

El tenista escocés Andy Murray obtuvo el Masters 1000 de Miami al exasperar a Novak Djokovic tras ganar (6-2 y 7-5) en una hora y 42 minutos de partido, en una final marcada por las condiciones extremas de calor y humedad, que pasaron mayor factura al jugador balcánico.

El británico supo adaptarse a estas circunstancias desde el primer momento y empezó el partido rompiéndole el servicio por partida doble al serbio, que comenzó descentrado el choque al cometer errores importantes que decantaron el primer set a favor del escocés en apenas 33 minutos de juego.

En la segunda manga, el de Belgrado siguió dando síntomas de distracción al perder su servicio a las primeras de cambio tras cometer varias dobles faltas y errar fáciles dejadas, aunque se recuperó al cambiar su estrategia al optar por recortar los puntos al subir de manera más regular a la red.

Fruto de este planteamiento, el número 3 del mundo se adelantó en el marcador en el segundo set (5-2), pero volvió a evidenciar sus problemas con el calor, lo que provocó que Murray remontará el partido tras encadenar cinco juegos seguidos, tres de ellos al resto.

Con este resultado, el escocés, que ha estado presente en cuatro de las cinco últimas finales de Masters 1000, se convierte en el único tenista poseedor de tres títulos en lo que va de temporada, tras los obtenidos en Doha y Rotterdam, en la que venció a Rafael Nadal en la final.

Tras esta victoria, el de Dunblane se posiciona a tan sólo 170 puntos del serbio en el ranking, por lo que podrá rebasarle durante la campaña de tierra que se inicia mañana con los torneos de Casablanca y Houston, en la que apenas defiende puntos a diferencia de Djokovic, que ganó el pasado año en Roma e hizo semifinales en Roland Garros.

--RESULTADO.

-Final.

Andy Murray (GBR/N.4) a Novak Djokovic (SRB/N.3) 6-2 y 7-5.