Murray supera a Del Potro en tres sets y jugará la final contra Djokovic

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)

El tenista escocés Andy Murray superó en tres sets al argentino Juan Martín del Potro en las seminales del Mastes 1000 de Miami (6-1, 5-7, 6-2), por lo que se jugará el título con Novak Djokovic, que se impuso a un irreconocible Roger Federer en la otra semifinal del torneo por (3-6, 6-2 y 6-3).

Murray, cuarto cabeza de serie, tuvo que emplearse a fondo para vencer a Del Potro en dos horas y 17 minutos de juego y plantarse por primera vez en la final de Miami. El escocés ganó cinco de los once 'break' points, en tanto que cedió los dos en contra que tuvo.

Del Potro, verdugo de Rafa Nadal en cuartos, se recuperó tras perder fácilmente el primer parcial y se apuntó el segundo, pero apenas pudo oponer resistencia en la manga definitiva contra Murray, que se ha convertido el primer británico en alcanzar la final de este torneo en sus 25 años de historia.

De esta forma, el tenista escocés buscará su tercer título de la temporada tras levantar los trofeos de Doha y Rotterdam. Tras perder la final de Indian Wells contra Nadal, Murray intentará resarcirse y ampliar su gran balance de esta temporada: 25 victorias y solo dos derrotas.