Nadal, a semifinales del Godó por la lesión de Nalbandian

Etiquetas

BARCELONA (Reuters) - El número uno mundial Rafael Nadal avanzó dos rondas el juevesy se clasificó directamente para las semifinales del Conde de Godó después de arrasar al belga Christophe Rochus por 6-2 y 6-0 en octavos de final y la retirada por lesión de su próximo rivla, David Nalbandian, según informó el médico del torneo.

Nadal, que busca su quinto trofeo en el Conde de Godó, rompió el servicio de Rochus dos veces en el primer set y tres veces en el segundo parcial en el duelo disputado en la tierra batida de la capital catalana.

Ahora, el número uno del mundo tendrá descanso hasta las semifinales debido a la ausencia de Nalbandian, séptimo cabeza de serie, en cuartos.

El argentino se convirtió más temprano en el primer clasificado a cuartos al derrotar por 6-3 y 6-4 al local Nicolás Almagro. Nalbandian rompió el servicio del español en cuatro oportunidades.

Pero horas después, el médico del torneo, Ángel Ruiz-Cotorro, dijo que el sudamericano no estará en cuartos de final por un problema en la cadera derecha.

"Hace un par de semanas que lleva arrastrando una inflamación en la cadera. Empezó el torneo con molestias, a medida que han ido pasando los partidos, la lesión ha ido empeorando, y ahora mismo no está en condiciones de afrontar un partido de la intensidad de unos cuartos de final", explicó Ruiz-Cotorro.

Nadal se refirió a su futuro en el torneo tras la retirada de Nalbandian.

"Lo siento por él, pero ya sabía que estaba mal. Le deseo una recuperación lo más rápida posible (...) No es bonito meterse en unas semifinales así, pero he de pensar en positivo, saber que estaré en semifinales, que es buena noticia, e intentaré dar lo máximo", dijo Nadal en rueda de prensa.

GANA VERDASCO

El madrileño Fernando Verdasco, segundo cabeza de serie, ganó al checo Tomas Berdych por 7-5, 5-7 y 6-4 y se enfrentará en cuartos de final al chileno Fernando González, que superaró al argentino Juan Mónaco por 7-6 (8-6) y 6-3.

En otro partido de octavos de final el jueves, el checo Radek Stepanek venció al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 1-6 y 7-5.

En la próxima instancia se medirá con el ruso Nikolay Davydenko, tercer favorito, que por su parte venció al local Feliciano López por 7-6 (10-8), 3-6 y 6-4.

El finalista del año pasado David Ferrer y el ganador en 2004, Tommy Robredo, pelearán por una plaza en semifinales después de que ambos remontasen sendos sets en contra para derrotar al italiano Potito Starace y el ruso Igor Andreev, respectivamente.

Nadal, quien se convirtió el domingo en el primer tenista en ganar el torneo Masters de Montecarlo cinco veces consecutivas al vencer al serbio Novak Djokovic, se está preparando para un nuevo desafío: ganar su quinto Roland Garros.