Nadal acelera su preparación en la Caja Mágica y Federer toma contacto

  • Madrid, 8 may (EFE).- Rafael Nadal, número uno del mundo, aceleró su preparación en Madrid, intensificó sus entrenamientos en la Caja Mágica por segundo día mientras el suizo Roger Federer efectuó su primer contacto con las pistas de tierra del flamante recinto madrileño.

Madrid, 8 may (EFE).- Rafael Nadal, número uno del mundo, aceleró su preparación en Madrid, intensificó sus entrenamientos en la Caja Mágica por segundo día mientras el suizo Roger Federer efectuó su primer contacto con las pistas de tierra del flamante recinto madrileño.

Nadal, que llegó a Madrid el jueves tras disfrutar de unos días de descanso en Manacor, volvió a ejercitarse en una de las pistas de la instalación, que aún apuntilla los preparativos antes del inicio de la competición, prevista para el sábado en el cuadro femenino y para el domingo en el masculino.

Aunque Nadal no entrará en acción hasta el martes o miércoles próximo, en la segunda ronda y ante el ganador del choque entre el austríaco Jurgen Melzer y el español Albert Montañés, reparte su tiempo entre los compromisos publicitarios que exigen su presencia y la preparación en la Caja Mágica.

El número uno del mundo se entrenó durante hora y media con Feliciano López. En una de las pistas exteriores del recinto. Al margen de los preparativos del torneo, centrado en la ceremonia de inauguración, que incluirá un concierto del músico Lenny Kravitz.

Nadal, que por la mañana asistió a un acto promocional, pasó parte de la tarde en las pistas. Para ejercitarse eligió una de las de entrenamiento. Próximo al suizo Roger Federer.

El tenista helvético llegó a la capital española este mediodía. Poco después acudió a las instalaciones del Masters Madrid. Tomó contacto, por primera vez, con la tierra batida de las pistas. Primero con el chileno Nicolás Massú. Después, con el francés Jo Wilfried Tsonga.

La organización del torneo madrileño apura la puesta a punto de la competición. Este jueves fue el primer día en el que se emplearon las canchas para el juego. Con la ronda de clasificación del cuadro de mujeres. El sábado echa a andar el torneo femenino. Que comparte con la previa masculina. Los hombres empiezan las eliminatorias el domingo.

Por eso la presencia de las principales raquetas de la competición es constante. La mayoría de las protagonistas del torneo de la WTA está ya en Madrid. A la espera de que se resuelvan las semifinales de Roma, con las rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova y la estadounidense Venus Williams y la bielorrusa Viktoria Azarenka.