Nadal admite que jugó condicionado contra Nalbandian por las derrotas previas

  • Indian Wells (California, EEUU), 19 mar (EFE).- Rafael Nadal, número uno del mundo, se clasificó hoy para cuartos de final de Indian Wells tras ganar a David Nalbandian, en un partido que jugó condicionado por las dos derrotas previas que había sufrido el español contra el argentino.

Indian Wells (California, EEUU), 19 mar (EFE).- Rafael Nadal, número uno del mundo, se clasificó hoy para cuartos de final de Indian Wells tras ganar a David Nalbandian, en un partido que jugó condicionado por las dos derrotas previas que había sufrido el español contra el argentino.

"No he ido al partido con las ideas suficientemente claras", dijo a Efe el jugador mallorquín. "Realmente los dos partidos que había perdido contra él hace dos años, que fueron dos palizas, me afectaron al salir a la pista", admitió Nadal.

"Salí sin claridad de ideas sobre cómo enfocar el partido, no he estado preparado para jugar como debía, pero lo bueno es que he reaccionado", comentó el español, que llegó a ir perdiendo por 6-3 y 5-3, momento en el que Nalbandian tuvo cinco bolas de partido.

"Cuando uno va abajo 6-3 y 5-3, si uno no tiene suerte, no lo puede remontar. La suerte siempre es un factor, pero también hay que luchar; si no, no hay suerte posible", reflexionó el joven jugador, quien explicó que en situaciones tan al límite como esa procura no pensar en nada.

"No puedes hacerlo porque el partido estaba lo suficientemente perdido como para pensar en otra cosa que no fuera ganar el siguiente punto; después, a ver qué pasa, siempre esperas que venga la inspiración y sacar algo extra", dijo Nadal, que se enfrentará en cuartos de final al argentino Del Potro.