Nadal aplasta a Murray y gana el título en Indian Wells

Nadal aplasta a Murray y gana el título en Indian Wells

Nadal aplasta a Murray y gana el título en Indian Wells

INDIAN WELLS, EEUU (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, ganó el domingo el título del Abierto de Indian Wells al aplastar en la final al escocés Andy Murray con un contundente 6-1 y 6-2.

El zurdo nacido en Mallorca, máximo favorito del certamen, mostró un tenis sorprendente en un día con mucho viento en el desierto de California, marcando el ritmo y manteniendo el control de cada peloteo antes de adjudicarse la victoria en apenas 80 minutos de juego.

El español, quien ya había sido campeón del torneo estadounidense en 2007, rompió el servicio de Murray en el cuarto y el sexto juego del set inicial para ganarlo en 41 minutos en el complejo Tennis Garden de Indian Wells.

El campeón del Abierto de Australia volvió a romper el saque del escocés en el quinto juego del segundo set, después de hacerlo correr de lado a lado hasta definir el punto con un gran golpe ganador cruzado.

Murray perdió su servicio por cuarta vez en el séptimo juego de ese segundo set al dejar un 'drive' en la red, antes de que Nadal mantuviera su saque en el juego siguiente para terminar adjudicándose su decimotercer título de torneos Masters Series.

"Las condiciones fueron realmente difíciles", dijo Nadal a periodistas después de aumentar su serie de victorias ante Murray a 6-2. "Pero yo tenía una buena estrategia y jugué un muy buen partido bajo esas condiciones", agregó.

"Probablemente Andy no mostró su mejor juego debido a las condiciones, pero yo jugué un partido realmente completo. Me moví muy bien, nunca detuve las piernas durante todo el partido y creo que esa fue la clave hoy", afirmó.

Nadal, de 22 años y quien ganó tres de los últimos cuatro títulos de grand slam, se mostró encantado de vencer a Murray tras haber perdido sus dos partidos previos ante el escocés.

GRAN JUGADOR

"Andy es el único gran jugador al que no había derrotado este año, así que es importante", dijo el español. "¿Es una victoria importante para mí, no? Pero lo más importante para mí es ganar el título", afirmó Nadal.

Murray, quien venció a un desconcentrado Roger Federer por 6-3, 4-6 y 6-1 en las semifinales para avanzar a su tercera final del año, rindió tributo al rendimiento del español en las difíciles condiciones en la cancha.

"Quisiera felicitar a Rafa (...) Yo no había jugado con tanto viento como este en mucho tiempo. Rafa lidió con ello muy bien. Golpeó la pelota de manera más limpia y simplemente pareció ponerse en mejores posiciones que yo", dijo el escocés de 21 años.

"Uno no necesariamente quiere correr y defender mucho. Uno quiere estar en la mejor posición posible para golpear cada pelota, y yo no lo estuve. Es por eso por lo que él logró dictar la mayoría de los puntos", agregó Murray, quien ganó los títulos de Rotterdam y Doha este año.