Nadal apunta al récord de victorias en el Masters de Montecarlo

  • Redacción Deportes, 17 abr (EFE).- El español Rafael Nadal, número uno del mundo, afronta las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, en las que se va a medir al británico Andy Murray, con la posibilidad de convertirse en el jugador con más triunfos consecutivos del torneo, del que ya acumula cuatro seguidos.

Nadal apunta al récord de victorias en el Masters de Montecarlo

Nadal apunta al récord de victorias en el Masters de Montecarlo

Redacción Deportes, 17 abr (EFE).- El español Rafael Nadal, número uno del mundo, afronta las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, en las que se va a medir al británico Andy Murray, con la posibilidad de convertirse en el jugador con más triunfos consecutivos del torneo, del que ya acumula cuatro seguidos.

Rafael Nadal accedió a los cuartos de final del torneo del Principado por la mañana, tras deshacerse por 6-3 y 6-0 del ecuatoriano Nicolás Lapentti, número 98 del mundo.

El partido del español contra Lapentti fue suspendido el día anterior debido a la lluvia cuando perdía por un juego a cero. El español no dio lugar a la sorpresa, rompió el saque del ecuatoriano en el segundo juego de la segunda manga y, a partir de ahí, impuso un altísimo ritmo para resolver el choque cuantos antes y enfrentarse al croata Ivan Ljubicic con el menor desgaste físico posible.

El número uno del mundo entró con buen pie en la maratoniana jornada del campeonato monegasco ante Lapennti y la remató con otra victoria inapelable ante Ljubicic. Ahora le toca enfrentarse a Murray en semifinales.

Nadal acumula una serie de veintisiete victorias y tres derrotas en las citas del Circuito ATP en 2009. La serie le ha reportado un sexto título Grand Slam (en el Abierto de Australia del pasado enero) y un decimotercer triunfo en el trofeo del Circuito Mundial ATP en Indian Wells, precisamente ante Murray.

Nadal y el británico se han enfrentado en ocho ocasiones hasta ahora con seis victorias del primero por dos del segundo. Murray pudo con el español en el Abierto de los Estados Unidos de 2008 y el ATP Masters de Canadá ese mismo año. Desde entonces, el español suma una racha de cinco éxitos ante el inglés.

Nadal Ljubicic cayó ante el español tras imponerse al italiano Simoni Bolelli por 5-7 y 6-7 (2) en otro de los partidos de la jornada anterior aplazados por la lluvia. Contra Nadal no tuvo opción.

Murray, cabeza de serie número cuatro, accedió a la semifinal contra el número uno mundial gracias al 7-6 (11), 6-4 que endosó al italiano Fabio Fognoni en la cita aplazada del día anterior, disputada por la mañana, y al posterior 7-6 (1), 6-4 que endosó al ruso Nikolay Davydenko, octavo favorito, en el último choque individual de la jornada en Montecarlo. Davydenko venía de eliminar al argentino David Nalbandia (duodécimo preclasificado) por 4-6, 6-3 y 6-1.

Nadal y Murray jugarán su semifinal después de la eliminatoria entre el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, y el suizo Stanislas Wawrinka (no antes de las 13.30).

Djokovic, tercer favorito, se impuso a Fernando Verdasco, séptimo preclasificado, en un duro encuentro de dos horas y diecinueve minutos que se resolvió en tres mangas por 6-2, 4-6 y 6-3 tras obtener la ruptura definitiva del servicio del español en el sexto juego del último set.

Wawrinka, cabeza de serie número trece y verdugo de su compatriota Roger Federer, sacó el billete para la penúltima ronda del torneo ante el alemán Andreas Beck, al que dominó en dos sets (2-6 y 4-6).

El suizo eliminó al germano en una hora y veintinueve minutos. Beck, que no había conseguido ningún tanto directo de saque en todo el choque, salvó dos bolas de partido con sendos "aces" en el juego decisivo, pero un error en un "smash", que murió en la red, anuló el efecto de los saques y despejó el camino de las semifinales a Wawrinka.