Nadal arrolla al ecuatoriano Lapentti y se mete en los cuartos de final

MONTECARLO, 17 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal se clasificó sin excesivos problemas para los cuartos de final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar en dos mangas al ecuatoriano Nicolás Lapentti (6-3, 6-0).

El jugador sudamericano, llegado de la previa, apenas pudo inquietar al número uno del mundo, que pese a lo contundente del resultado no firmó un partido demasiado brillante, y aún parece lejos de su mejor versión.

El manacorí perdió en dos ocasiones su servicio en el primer set, una de las veces sirviendo para cerrar el set con 5-3, y sus errores no forzados (17) se acercaron a sus golpes ganadores (19), aunque Lapentti tampoco le obligó a forzar el ritmo.

El ecuatoriano, que se había marchado ayer jueves por delante tras disputar un juego antes de la suspensión, no pudo soportar los peloteos con Nadal, que siempre salió vencedor, viviendo en muchos momentos de los múltiples fallos de su rival (30).

Tras un extraño inicio con intercambios de rupturas, el español se despegó hasta el 5-2. No cerró con su saque, pero sí lo hizo con el del sudamericano. A partir de ahí, el partido se acabó porque Lapentti, con muchos más partidos a sus espaldas en el torneo, encajó un severo 6-0.

Ahora, el número uno del mundo se enfrentará en los cuartos, ronda en la que ya está el escocés Andy Murray, al croata Ivan Ljubicic, verdugo de Juan Martín Del Potro, que pudo con el italiano Simone Bolelli.