Nadal busca su quinto título consecutivo en Montecarlo

MONTECARLO (Reuters) - El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, venció el sábado al escocés Andy Murray en dos sets y pasó a la final del Masters de Montecarlo, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic.

El español, que superó a Murray por 6-2 y 7-6 (7-4), ha ganado sus últimos 26 partidos en tierra batida de Mónaco, donde busca su quinto título consecutivo.

Mientras tanto, Djokovic, número tres del mundo, derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-1 y 6-3 en la primera semifinal de la jornada.

Nadal, que no ha perdido un set en Montecarlo desde la final de 2006 contra Roger Federer, no dejó a Murray con muchas posibilidades de atacar.

El español abrió una ventaja de 4-1 y tuvo tres puntos de break en el sexto juego, después de conseguir nueve tantos consecutivos, mientras Murray se esforzaba por mantener el ritmo.

El británico los salvó todos, pero Nadal cerró el primer set en el siguiente juego, cuando Murray envió un golpe demasiado largo.

El finalista del Abierto de Estados Unidos jugó más agresivamente al comienzo del segundo set, pero Nadal fue sencillamente demasiado fuerte, no cedió y rompió el saque de su adversario en el cuarto juego.

Murray mostró algo de orgullo en el octavo juego, cuando Nadal servía 5-2 para ganar el encuentro, al romper el saque del mallorquín después de salvar un punto para partido con un remate de drop. El escocés parecía transformado y, con el apoyo del público, comenzó a anotar puntos, forzando así un "tiebreak".

Pero el tenista de 21 años no logró contener al español, quien ganó el desempate por 7-4 tras un partido que duró dos horas y ocho minutos, y que incluyó formidables peloteos de más 30 golpes entre ambos jugadores.

La misma tarde, Djokovic se recuperó de un flojo comienzo ante Wawrinka y se clasificó para la final tras despachar en tres parciales al suizo, que había derrotado el jueves a su compatriota Roger Federer.

El serbio perdió su saque en el noveno juego y Wawrinka, decimotercer cabeza de serie, se alzó con el primer set, pero luego el campeón del Abierto de Australia del 2007 mejoró su desempeño.

Djokovic vapuleó a su rival en el segundo set y se repuso de un 2-0 en contra en el parcial decisivo para llevarse la victoria.

El balcánico selló el triunfo en su tercer punto para partido con un remate ganador de derecha, después de casi dos horas y media de juego.