Nadal: "Cada día me voy sintiendo mejor"

PARÍS, 29 (EUROPA PRESS)

El número uno del mundo, Rafa Nadal, dijo sentirse "muy contento" por su evolución en Roland Garros después de firmar su pase a los octavos de final tras vencer cómodamente (6-1, 6-3, 6-1) al australiano Lleyton Hewitt en apenas una hora y cincuenta minutos de encuentro.

"Cada día me voy sintiendo mejor, con el revés, con la derecha y hoy particularmente creo que mejoré bastante porque ganar a Hewitt de esta forma siempre es una gran noticia", aseguró Nadal, que reconoció haber desplegado "un buen tenis" sobre la arcilla parisina.

El balear, que se medirá al sueco Robin Soderling en cuarta ronda, apenas dio opción a Hewitt, que sólo fue por delante en la segunda manga hasta que el español hizo el oportuno 'break' que decantó la balanza.

Nadal, por otro lado, también valoró la situación de los controles antidopaje a los que están sometidos los tenistas, reseñando que hay ocasiones en los que las exigencias de la Agencia Mundial son "una locura". "No es divertido que entren en tu habitación a las ocho de la mañana", ejemplificó el balear.

El tetracampeón en París resaltó que él desea más que nadie "un deporte limpio", pero mostró su descontento con algunas de las medidas a las que están sometidos los tenistas. "No sé si ese tipo de cosas son correctas, pero desde luego es un alto precio a pagar por el hecho de practicar este deporte", valoró.

Por otro lado, el balear quiso posicionarse a favor de su amigo Richard Gasquet, que dio positivo por cocaína en un control antidopaje. "Creo que no está nada claro, yo le apoyo, estoy convencido de que él no ha tomado nada porque le conozco, es un buen amigo mío, y hablé con él sobre esto la semana pasada", expresó el de Manacor.