Nadal califica de "gran noticia" su victoria ante Davydenko

  • Barcelona, 25 abr (EFE).- El tenista Rafael Nadal ha asegurado, poco después de clasificarse para la final del 57º Trofeo Conde de Godó, que para él es "una gran noticia ganar a Davydenko por 6-3 y 6-2", a la vez que calificó como de "una semana normal" sus días en las pistas de Barcelona, a pesar de haberse clasificado para la final.

Barcelona, 25 abr (EFE).- El tenista Rafael Nadal ha asegurado, poco después de clasificarse para la final del 57º Trofeo Conde de Godó, que para él es "una gran noticia ganar a Davydenko por 6-3 y 6-2", a la vez que calificó como de "una semana normal" sus días en las pistas de Barcelona, a pesar de haberse clasificado para la final.

Después de conseguir tres victorias en otros tantos partidos y tras ceder después de perder tan sólo once juegos frente a Frederico Gil, Christophe Rochus y Nikolay Davydenko en el día de hoy, Rafa Nadal explicó en rueda de prensa que está siendo "una semana normal" la suya en el Trofeo Conde de Godó, "ni espectacular ni mala, con un buen juego y algunos aspectos a mejorar".

El número uno del mundo, que comenzó la rueda de prensa sin saber cuál sería su rival en la final de mañana, aunque calificó tanto a David Ferrer como a Fernando González como "rivales muy complicados, de gran nivel"

"Con los dos he perdido y a los dos les he ganado", respondió Nadal sobre sus posibilidades en su quinta final consecutiva en el Conde de Godó. El alicantino David Ferrer, el otro finalista de la pasada edición del Conde de Godó, se ha enfrentado en nueve ocasiones al rey de la tierra batida, con un balance 6-3 a favor del manacorense.

Ferrer sólo ha batido una vez a su amigo Rafa Nadal en su superficie favorita, pero dicha victoria se remonta a 2004. En Barcelona ya se han enfrentado en dos ocasiones y en ambas la victoria cayó del lado del número uno del mundo.

Con Fernando González, Nadal ha jugado ocho partidos, con 5-3 a su favor. El chileno sólo ha ganado una vez en tierra al mallorquín. En Barcelona, sería la primera vez que se enfrentarían.

Nadal dijo sobre su partido contra Davydenko que había terminado "mejor de cómo había empezado. He cometido errores con mi revés y he jugado un poco corto, pero él no ha aprovechado sus oportunidades", añadió.

"Pase lo que pase mañana es un excelente comienzo de la temporada de tierra, estoy disfrutando el mejor momento de mi carrera desde hace un año y tengo que valorarlo y sentirme feliz por ello", aseveró el mejor tenista del mundo.

Nadal y Davydenko tuvieron que jugar también contra el viento que arreciaba sobre la pista central del Real Club de Tenis Barcelona, un viento "irregular y poco definido", según Rafa Nadal, quien también se refirió al nefasto parte meteorológico previsto para mañana -con previsión de lluvias a la hora de la final- de manera resignada, asegurando que "habrá que esperar porque no hay nada que hacer".